Luz, gas, internet y móviles

Medidas para el ahorro de energía en hogares de renta baja

Hace ya unos días que la Comisión Europea adoptó una propuesta para fomentar la eficiencia energética y el uso de energía renovable para las viviendas contando con su respaldo financiero.
Esta medida forma parte del Plan Europeo de Recuperación Económica, que se presentó a finales de noviembre, en el que se combinan medidas nacionales y medidas europeas. Todas estas medidas que ha presentado la Comisión están dotadas con un presupuesto de 200.000 millones de euros, así que espero que este plan nos ayude a ver luz al final del túnel.

Se contemplarán incentivos para que sectores tan afectados por la crisis, como es el de la construcción, construyan edificios con mayor ahorro de energía. Así pues, se prevé la reactivación de la economía mediante inversiones en infraestructura, tecnologías ecológicas, eficiencia energética (cosa que ya comenté en Domótica: ¿Presente o futuro?) e innovación, lo que permitirá convertirnos en una sociedad más consciente y ecológica.

Estas medidas se plasmarán en la colaboración para cofinanciar sistemas de las autoridades para aislamiento de las viviendas, de paneles solares y de cristales dobles que consigan un asilamiento óptimo de las viviendas y esto se traduzca en ahorro de energía.

Desde la Comisión Europea entienden esta medida como provechosa para todos. Se ahorrará energía, se reducirán las emisiones de CO2 y también una habrá una reducción de las facturas de energía de los consumidores más vulnerables.

Y es que la eficiencia energética va a seguir impulsándose tanto por parte de las autoridades europeas como por las nacionales y locales y de este modo mediante la colaboración de todos llegar a convertirnos en una sociedad sostenible en la que el ahorro de energía va a ser uno de los principales pilares.

pdf

 Plan Europeo de Recuperación Económica



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

3 comentarios en “Medidas para el ahorro de energía en hogares de renta baja”

  1. ps yo pase por esta pagina para ver como podia ahorrar energia por que en la escuela me dejaron in vestigar 10 medidas para ahorrar luz en la casa y 10 en la sociedad pero veo que no las decen espero que pongan medida s de ahorro de energia o envienmelas a mi correo buena sale bye

  2. Encantados de poderte ayudar. Ahi tienes mi próximo post sobre medidas de ahorro energético que espero te sea de utilidad.

  3. visite esta pagina porque tengo que elavorar una proyecto de maneras de ahorrar energia en los hogares.. necesito la moyor información posible,estare muy agradesido si me pueden ayudar, esperare que me lo envien en mi correo..

Dejar un comentario