Luz, gas, internet y móviles

Me cambio de suministrador

¿Estás harto de tu suministrador de electricidad o de gas? ¿Necesitas un cambio? ¿Renovarse o morir?
¡Ha llegado el momento! ¡Ya somos libres!

Por fin somos libres, el mercado está liberalizado y podemos cambiar de suministrador de gas y luz, así que vamos a intentar buscarnos otro que nos resulte más barato. Empezamos a mirar las páginas de las diferentes compañías y nos damos cuenta de que no es tan fácil saber cual es la oferta que más nos interesa. Todo es un poco confuso, y la información a veces bastante escasa. Te das cuenta de que tampoco hay mucho donde elegir y que a lo mejor quedarse con la compañía de toda la vida tampoco está tan mal, ¡hasta que la muerte nos separe!

Pero creo que si nos decidimos por el cambio, será importante tener en cuenta algunas cosas:

- saber el precio que estamos pagando actualmente por la electricidad o el gas, y para esto lo mejor será tener nuestras facturas de los últimos meses a mano.

- comparar los precios regulados con los que se ofrecen en el mercado libre, en el mercado libre se puede negociar el precio que vamos a pagar por Kwh con la comercializadora, así que dependiendo de los márgenes que ésta tenga podremos tener un mejor precio que el de la tarifa regulada.

- ponernos en contacto con varias comercializadoras para que nos envíen ofertas personalizadas (de hecho muchas comercializadoras solo hacen este tipo de ofertas). El Ministerio de Industria Turismo y Comercio tiene publicado el listado de comercializadores de electricidad y de gas con sus teléfonos de contacto. Hay otras comercializadoras que publican en la página web sus ofertas actuales.

- informarnos bien en caso de descuento sobre las tarifas reguladas, de en que consiste ese descuento. Si es fijo, o variable, o sólo por un periodo de tiempo concreto; si se trata de un descuento sobre una parte de los componentes de la factura o si ese descuento va junto con la solicitud de algún otro servicio que conlleva gastos fijos al mes.

- Hay que preguntar por las condiciones del contrato. Lo mejor es si podemos descargarnos de la página del suministrador el modelo de contrato, así ya tenemos una idea de las condiciones generales que se nos van a aplicar. Por lo demás se puede pactar con la comercializadora las condiciones del contrato en cosas como la duración del contrato, los períodos de facturación, la revisión de los precios, las causas y plazos de rescisión etc. Importante también es saber si se nos va a aplicar algún tipo de penalización por la rescisión unilateral del contrato.

- Si estamos pensando en contratar un servicio dual, es decir que nos suministre la luz y el gas la misma comercializadora, tenemos que tener en cuenta los precios que venimos pagando hasta ahora por cada servicio por separado.

Independientemente de la comercializadora que nos busquemos, nuestro suministro va a seguir siendo el mismo y con la misma calidad y seguridad de siempre. La nueva comercializadora se encarga de hacer el cambio por nosotros, que solo tendremos que firmar el nuevo contrato.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

2 comentarios en “Me cambio de suministrador”

  1. Gracias por las recomendaciones. Lo tendre en cuenta para cuando me ponga a buscar ofertas, pero la verdad es que aún no lo veo claro, esto del cambio.

  2. Si quiero cambiar de compañía, ¿que gastos tengo? la nueva compañía no me va a cobrar nada por captarme como cliente, pero y mi compañía actual ¿me puede cobrar por darme de baja?

    gracias

Dejar un comentario