Luz, gas, internet y móviles

Me cambio de operador móvil


Gaetan Lee-creative commons¿En busca de una mejor tarifa móvil? ¿A caso quieres cambiarte a uno de estos operadores que ofrecen llamadas gratis? ¿Ha llegado el momento de renovar el móvil por uno de los últimos que ya tienen incluso pantalla táctil? Pues ya está, el cambio de operador móvil manteniendo el mismo número telefónico es un proceso gratis y sencillo del cual se ocupa el nuevo operador móvil que elijas. En este post repasamos los pasos necesarios para hacer el proceso de portabilidad.

El primer obstáculo que hay que superar es el contrato de permanencia con el actual operador. Para cambiar de operador móvil lo mejor es estar a punto de terminar la permanencia o tener el móvil que ya no se encuentre atado a uno de estos contratos. De lo contrario los operadores cobran por incumplir la permanencia mínima en caso de cambiarse de operador móvil antes de finalizado el contrato.

Lo siguiente es hacer la solicitud de portabilidad con el nuevo operador, que se encargará de coordinar el cambio con el anterior. El nuevo operador te pedirá el serial de la tarjeta SIM y los datos del contrato con el actual operador. Todo el proceso de cambio de operador móvil toma de 5 a 30 días, tiempo durante el cual se puede seguir usando el móvil con el operador de siempre.

A partir del segundo semestre de este año el proceso de cambio de operador será mucho más ágil, dado que todos los operadores deberán hacerlo en un plazo de 24 horas.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

3 comentarios en “Me cambio de operador móvil”

  1. por favor, necesito ayuda, me llama una compañia movil muy conocida y me ofrece muy buen contrato para tres terminales de movil, pero yo tengo contrato de permanebcia en otra compañia y la nueva compañia me dice que sus abogados se ocupan de que no tenga que pagar penalizacion ya que la ley ha cambiado, necesito saber si esto es asi, gracias por su ayuda, me aseguran que no tendre ningun problema

  2. quiero cambiar me de operados tengo movistar y la quiero cambiar a vodafone

  3. quiero cambiar me de operador tengo movistar y la quiero cambiar a vodafone gracias

Dejar un comentario