Luz, gas, internet y móviles

Más puestos de trabajo en fuentes de energía renovables


Greenpeace©Según un informe de Greenpeace, salvar el clima crearía 8 millones de empleos en energía limpia.

Y concretamente en nuestro país, habría al menos 170.000 puestos de trabajo en el sector de las energías renovables si el 100% de la electricidad fuese renovable en 2030.

Greenpeace opina que las energías renovables darían empleo a 6,9 millones de personas para 2030, si los líderes mundiales aprovechan la oportunidad de invertir en un futuro más verde asegurando un tratado fuerte en la Cumbre del Clima que tendrá lugar en Copenhague en diciembre.

El informe “Trabajando por el clima. Energías renovables y la [R]evolución de los empleos verdes” se basa en la [R]evolución Energética de Greenpeace y en la investigación realizada por el Instituto de Futuros Sostenibles de la Universidad tecnológica de Sydney. Este informe muestra que para 2030, 6,9 millones de personas podrían trabajar en el sector de las energías renovables y otros 1,1 millones de empleos se crearían debido a la mayor eficiencia de las aplicaciones eléctricas.

Greenpeace calcula que si en España el 100% de la electricidad fuese renovable en 2030, la generación de electricidad daría empleo al menos a 170.000 personas, sin contar otros al menos 18.000 empleos generados por la eficiencia energética. A ellos habría que añadir los empleos derivados de la tecnología renovable dedicada a la exportación, podrían ser unos 200.000 más.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario