Luz, gas, internet y móviles

Los proveedores de internet y sus tecnologías


Listado de proveedores de internetPara encontrar las mejores tarifas de internet nada mejor que empezar conociendo los proveedores de internet que existen en el mercado. Aunque parezca que sólo existieran unos 5 o 6 son más de 15 los que ofrecen acceso a internet. En este listado presentamos todos los proveedores de internet, algunos con cobertura nacional y otros que cubren únicamente comunidades autónomas específicas.

La tecnología más común de los proveedores de internet es el ADSL (ADSL, ADSL2, ADSL2+), el cual utiliza en su mayoría los antiguos cables de cobre de la red de telefonía. Aunque ya se están empezando a modernizar estas redes con cables de fibra óptica hasta los hogares para así incrementar las velocidades tanto de bajada como de subida de datos, la inmensa mayoría del país aun continúa accediendo a internet mediante el alambrado de cobre.

La siguiente tecnología más común es el cable, que utiliza la red de cable coaxial y de fibra óptica tradicionalmente empleada en la televisión de pago. Actualmente los operadores de internet por cable ofrecen una velocidad muy superior a los de ADSL, alcanzando los 100 Mb mientras el máximo de ADSL es 30 Mb. Y no sólo la velocidad de bajada es mejor con los operadores de cable, sino que como lo vimos en la comparativa de velocidades de subida, los operadores de cable son quienes alcanzan mejores velocidades.

La otra tecnología es la radio frecuencia de Iberbanda con su producto AVI enfocado en ofrecer acceso a internet en áreas rurales. Sus precios son tan altos (no por nada Telefónica posee el 51% de esta compañía) que no compite con las otras tecnologías de acceso, por lo tanto es recomendable en zonas donde no hay otra tecnología de acceso.

La tecnología más moderna de acceso a internet es por la red de la telefonía móvil, que con el 3G ya alcanza velocidades casi comparables con las ofertas de internet de las otras tecnologías. En esta comparativa presentamos las mejores tarifas de internet móvil.

En cuanto a cobertura hay algunos operadores de cable que no tienen presencia nacional, sino que se localizan en determinadas comunidades autónomas. En el listado os enseñamos la presencia de cada proveedor de internet en el país. Eso sí, “nacional” significa que tienen cobertura en diferentes partes del territorio, pero desafortunadamente todavía hay muchos municipios donde o no hay cobertura o sólo hay de algún operador monopolista con tarifas de internet a precio de oro.

Proveedor de internet Tecnología Cobertura
Arrakis ADSL Nacional
Carrefour Telecom ADSL Nacional
Euphony ADSL Nacional
Euskaltel Cable País Vasco y Navarra
Iberbanda Radio frecuencia Rural
Jazztel ADSL Nacional
Ono Cable Nacional
Openforyou ADSL Nacional
Orange ADSL Nacional
PTVTelecom Cable Nacional restringido
R Cable Cable Galicia
Superbanda ADSL Nacional
Tele2 ADSL Nacional
Telecable Cable Asturias
Telefonica ADSL Nacional
Vodafone ADSL Nacional
Ya.com ADSL Nacional


    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario