Luz, gas, internet y móviles

Los precios mayoristas de telefonía móvil bajarán hasta un 52%


La CMT ha formalizado la propuesta de reducir los precios mayoristas de terminación móvil. Estos precios son los que un operador le cobra a sus competidores por terminar las llamadas de sus clientes en su red. Actualmente el precio de terminación (el cual es regulado por la CMT) de Movistar, Vodafone y Orange es de 7 céntimos por minuto. Pues bien, a partir de octubre de este año bajará hasta llegar a 4 céntimos en 2011. El precio de terminación de Yoigo es de 10 céntimos por minuto, que en total se verá reducido en un 52% en 2011 cuando será de 4,976 céntimos.

La propuesta aun debe pasar a consulta pública en la que los grupos interesados podrán aportar opiniones antes de ser aprobada definitivamente, aunque según el periódico Expansión es poco probable que se modifique la propuesta.

El recorte de los precios será semestral y al final de los dos años de recortes el precio de terminación de Movistar, Vodafone, Orange y los OMVs que operan sobre sus redes se verá reducido en un 43% hasta llegar a los 4 céntimos. El precio de terminación de Yoigo, más alto que el de sus competidores por entrar tarde en el mercado (y por ende soportar mayores costes) será rebajado mucho más, un 52% reduciéndose de esta manera la diferencia entre su precio de terminación y el de sus competidores.

Reducciones de precio de terminación Movistar, Vodafone, Orange
precios-terminacion-movistar-vodafone-orange

Reducciones de precio de terminación Yoigo
precios-terminacion-yoigo

La CMT no obliga a los operadores a que trasladen esta rebaja a sus clientes, ¿notarán alguna rebaja los usuarios?

La Comisión Europea, que el pasado mes de mayo recomendó a los reguladores nacionales rebajar el precio de terminación y establecerlo entre 1.5 y 3 céntimos en 2012, calcula que gracias a esta medida los usuarios europeos ahorrarán cerca de 2 billones de euros.

Artículos relacionados:
Existe margen para bajar los precios mayoristas en telefonía móvil
La Comisión Europea recomienda rebajar las tarifas móviles



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Un comentario en “Los precios mayoristas de telefonía móvil bajarán hasta un 52%”

  1. hola

    soy mayorista de telefonos

    quiro saber el pricio 50 unidades de lg kp 500

    grasias

Dejar un comentario