Luz, gas, internet y móviles

Los operadores invertirán $72 billones en redes de banda ancha móvil


banda ancha movil En el mundo la inversión para adecuar las redes de banda ancha crecerá un 15 por ciento en comparación con el año pasado, previendo 13 millones de nuevas conexiones cada mes. Este número de conexiones representa un 44% de crecimiento respecto a 2009, cuando se realizaron en promedio 9 millones de nuevas conexiones al mes.

En Europa la inversión esperada es de $14 billones, en Norteamérica $19 billones y en el Asia Pacífico $34 billones. Así que en el resto de las regiones del mundo apenas habrá $7 millones de inversión para la banda ancha móvil.

En España Vodafone y Telefónica ya ofrecen velocidades de hasta 21 megas en banda ancha móvil en varios puntos de algunas ciudades y continuarán expandiendo su cobertura a los largo del año. Los 21 megas de velocidad máxima superan con creces la velocidad promedio del ADSL en España que es de 6 megas.

Además, Telefónica ha anunciado recientemente que continuará con sus pruebas de la cuarta generación de banda ancha móvil LTE en el Mobile World Congress de Barcelona. Telia Sonera ya ofrece banda ancha móvil con LTE a 100 megas en Estocolmo y Noruega y continuará su expansión en los países escandinavos.

Vía Reuters



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario