Luz, gas, internet y móviles

Los operadores de bajo coste acaparan las altas en móviles y banda ancha


Mientras tanto, Movistar es el único operador que en vez de ganar clientes tiene un registro negativo de casi un 24% y pierde más de 5 mil clientes en portabilidad neta de telefonía móvil.

La nota mensual de la CMT correspondiente al mes de abril también indica que se contrataron 210 mil nuevas líneas móviles en el cuarto mes del año. Entre febrero y abril, Yoigo (22,66%) y los OMVs (33,70%) se hicieron con el 56% de las nuevas líneas confirmando la tendencia que se presenta desde el tercer trimestre de 2008 y que favorece a los operadores que ofrecen las mejores tarifas. Al contrario, Movistar continuó perdiendo clientes, y en vez de tener un resultado positivo en cuanto a nuevas altas como los demás operadores, ha tenido un registro negativo de 23.82%.
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En las portabilidades de telefonía móvil (clientes que portan su número a otra compañía) los dos operadores de telefonía móvil más caros del mercado no salen bien librados: en portabilidad neta (clientes ganados – clientes perdidos) Movistar perdió 5.259 clientes que portaron su número a otras compañías y Vodafone perdió muchos más: 34.579. Mientras tanto los demás operadores, especialmente Yoigo lograron captar más clientes de su competencia que los que perdieron a su favor.

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Los proveedores alternativos también han sido los principales ganadores en banda ancha, acaparando el 66% de las nuevas altas entre febrero y abril. Mientras tanto Telefónica, que hasta hace poco captaba más del 50% de nuevas altas ha pasado a ganar tan solo el 16.96% de las nuevas líneas de banda ancha.

nuevas-altas-banda-anchaFuente: CMT

La portabilidad de líneas fijas, que es un indicador del cambio de proveedor de banda ancha fue de 122.485 líneas en abril, un 9% más que en abril del año pasado.

Desde que se acentuó la pérdida de clientes al inicio de este año, Telefónica ha lanzado un sinnúmero de promociones: banda ancha con un año de cuotas reducidas, tarifas móviles a precios de OMV (contrato simple), rebajas en internet móvil, integración de televisión móvil en sus tarifas sin coste adicional, etc. Pero al final y a pesar de todos sus timos regalos continúa siendo el operador más caro en casi todos los tipos de tarifas y servicios.

Los principales ganadores según se desprende del informe: la competencia en el sector y los nuevos usuarios, favorecidos con la guerra de precios y promociones.

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