Luz, gas, internet y móviles

Los módems USB de internet móvil hasta con teléfono incluido


modem usb Toshiba G450Algunos módems USB para conectarse a internet móvil que venden los operadores tienen funciones avanzadas que ofrecen mucho más que únicamente acceso a internet móvil. En concreto los módems pueden tener memoria integrada, ranura para tarjetas micro SD, reproductor MP3, teléfono móvil y hasta un router para conectar varios dispositivos con una conexión de internet móvil. En esta comparativa de módems USB enseñamos las prestaciones de los módems de 9 proveedores de internet móvil.

La memoria integrada que tienen algunos módems permiten usarlos también como memoria USB y de esta forma tener un almacenamiento externo portable. En las ofertas de módems de los operadores encontramos memorias integradas desde 128 Mb hasta 1 GB.

Las ranuras micro SD de algunos módems de internet móvil permiten conectar este tipo de tarjetas de memoria en el módem y de esta manera tener acceso a su contenido desde el ordenador. Muy útil teniendo en cuenta que la mayoría de cámaras digitales tiene este tipo de memoria y pocos ordenadores tienen por defecto un lector de memorias micro SD.

El módem Toshiba G450 que venden Yoigo, Bankinter y Vodafone (hace poco lo hacía también Simyo) es una “verdadera pasada” de módem. Ofrece 160 MB de almacenamiento interno, reproductor MP3 y teléfono móvil. Además por supuesto, de la conexión a internet móvil con HSDPA y HSUPA que soporta velocidades de bajada de hasta 7.2 Mbps y de subida de hasta 2 Mbps.

El router Huawei E156 de Vodafone y el Novaltel MiFi de Movistar además de ser módems de internet móvil distribuyen la conexión de internet vía wifi para conectar otros dispositivos. Son routers similares a los routers inalámbricos conectados con ADSL pero en este caso la señal de internet llega vía internet móvil.

Las velocidades de conexión de internet móvil tienen dos parámetros: velocidad de bajada y velocidad de subida. La gran mayoría de los módems ofrece velocidades de hasta 7.2 Mbps de bajada gracias a la tecnología HSDPA. En el caso de las velocidades de subida hay diferencias. Hay módems que soportan HSUPA y por ende ofrecen hasta 2 Mbps mientras otros módems sólo son compatibles con UMTS para la subida de datos, por lo que tienen una velocidad de subida máxima de 384 kbps.

Comparativa de móviles USB de internet móvil

Módem internet móvil Proveedor internet móvil Velocidad del módem Extras
Módem Toshiba G450 Bankinter / Vodafone / Yoigo HSDPA DL 7.2 Mbps / HSUPA UL 2 Mbps Teléfono móvil, reproductor MP3, memoria 160 MB
Router Huawei E960 Vodafone HSDPA DL 7.2 Mbps / UMTS UL 384 kbps Wifi, router
Router Novaltel MiFi Movistar HSDPA DL 7.2 Mbps / HSUPA 5.7 Mbps Wifi, router, micro SD
Módem Huawei E156 Simyo HSDPA 3.6 Mbps/ UMTS UL 384 kbps Micro SD Card Slot
Módem ZTE MF626 Yoigo HSDPA DL 7.2 Mbps/ UMTS UL 384 kbps Memoria 128 MB, micro SD
Módem Huawei E169 Movistar, ONO HSDPA DL 7.2 Mbps/ UMTS UL 384 kbps Micro SD
Módem Novatel MC950D R/Vodafone/Movistar HSDPA DL 7.2 Mbps/ HSUPA UL 2 Mbps Memoria 1 Gb, micro SD
Módem K3520 Vodafone HSDPA DL 7.2 Mbps/ UMTS UL 384 kbps Micro SD Card
Módem Jazztel Jazztel HSDPA DL 7.2 Mbps/ HSUPA UL 2 Mbps
Módem Huawei – E170 Euskaltel HSDPA DL 7.2 Mbps/ HSUPA UL 2 Mbps
Módem Huawei E160 Orange / Movistar HSDPA DL 7.2 Mbps/ UMTS UL 384 kbps
Módem ICON 225 Orange HSDPA DL 7.2 Mbps/ UMTS UL 384 kbps
Módem Huawei E172 Vodafone HSDPA DL 7.2 Mbps/ HSUPA UL 2 Mbps
Módem Huawei E272 Vodafone HSDPA DL 7.2 Mbps/ HSUPA UL 2 Mbps
Módem Huawei E220 Movistar HSDPA DL 3.6 Mbps/ UMTS UL 384 kbps

Artículos relacionados:
Internet móvil con tarifa plana
Comparativa tarifas de internet móvil por consumo
Tarifas de internet móvil en prepago con recargas desde 3€ hasta 59€



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario