Luz, gas, internet y móviles

Los internautas, cada día más enganchados a internet


incremento del uso de internetCuatro de cada diez internautas (39,2%) afirma que se conecta más a la red ahora que hace un año y el 38,5% utiliza internet con la misma intensidad que antes, sumando de esta manera el colectivo del 77,7% de los internautas españoles que usan la red con intensidad. Esta tendencia de incremento en el uso de las nuevas tecnologías también es buena para el comercio electrónico, pues la intensidad de uso tiene una relación directa con la compra en línea y la confianza en las transacciones electrónicas.

Por otro lado el 6,3% de los internautas ha reducido el uso y un 5% ha dejado de utilizarlo, cifras que mejoran respecto a 2006 cuando una mayor proporción de internautas se desencantaban de la red.

Además del incremento de la intensidad del uso de internet también crece el número de internautas. Mientras en 2006 el 52,7% de los españoles mayores de 16 años usaba internet, el porcentaje creció a 61,7% en 2008.

El estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI también confirma el gran acercamiento de los jóvenes a las nuevas tecnologías, pues según el estudio el 94,1% de los jóvenes de 16 a 24 años son internautas. Al otro extremo se encuentra la población mayor de 50 años, que es el colectivo con menor porcentaje de internautas.

El principal uso es la búsqueda de información, dado que el 81,2% utiliza un buscador (en España el 95% utiliza Google) y el 70,6% consulta las noticias. La comunicación es el otro uso más común, el 79,3% de los internautas utiliza el correo electrónico y el 57,7% la mensajería instantánea.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario