Luz, gas, internet y móviles

Los canales ‘premium’ son el mejor gancho de la tv de pago: encuesta


TV de pago vs TDTSegún la encuesta realizada por BlogTarifas entre nuestros lectores -a quienes de antemano agradecemos su participación- el 67% de los participantes considera que la televisión de pago tradicional no merece la pena tras la introducción de la televisión digital terrestre (TDT). Con la mejora de la calidad de imagen y sonido además de la posibilidad de contratar canales de pago individuales como Gol TV gracias a la TDT de pago, las plataformas tradicionales de cable, satélite e IP TV cada vez son menos atractivas.

Otro resultado interesante es que la principal razón para decidirse por una oferta de TV de pago es la calidad de los canales exclusivos de esas plataformas. De hecho el 75% de quienes contratarían una oferta de televisión de pago tradicional lo haría debido a la calidad de algunos canales, mientras que tan solo el 25% lo haría para disponer de una mayor cantidad de canales.

Para ese 75% que valora más la calidad que la cantidad de canales en las ofertas, la TDT podrá convertirse en una buena alternativa, pues no será necesario abonarse a un operador y pagar por un paquete de canales cuando realmente solo se verán dos o tres canales del paquete. En el país ya tenemos un par de ejemplos: hasta hace unas semanas Gol TV estaba disponible únicamente en la televisión de pago tradicional (con operadores de cable e IP TV) pero ahora también está disponible en la TDT de pago como canal individual sin necesidad de contratar alguna oferta de un operador. Sony Pictures Entertainent ya tiene planes concretos para ofrecer el canal AXN sobre esa misma plataforma, así que ya no será exclusivo de los suscriptores de la televisión de pago tradicional.

A medida que aparezcan más canales en la TDT de pago esta alternativa será más atrictiva que el cable y el satélite para muchos clientes. Si os interesan las ofertas de la TDT de pago en el blog Andromeda han publicado un listado de sitios donde venden los decodificadores aptos para para este servicio.

¿Merece la pena la televisión de pago tradicional tras la introducción de la TDT?

  • No, es suficiente con la TDT (67.0%, 151 Votos)
  • Sí, los canales son mejores (25.0%, 57 Votos)
  • Sí, hay más canales (8.0%, 18 Votos)

Total de votos: 226

Loading ... Loading ...



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario