Luz, gas, internet y móviles

Los cambios tras la aprobación de la TDT de pago


La televisión digital terrestre (TDT) de pago recientemente aprobada por el Gobierno deja obsoletos los más de 18 millones de decodificadores que se han vendido en España y que no soportan la TDT de pago. Según lo ha publicado el Grupo COPE los usuarios que hayan comprado un decodificador podrán exigir su cambio por uno que soporte la TDT de pago en la tienda donde lo hayan adquirido. Lo que no está claro es quién deberá asumir el coste del cambio de decodificadores, que puede ser realmente alto teniendo en cuenta que hay millones de unidades.

En todo caso desde Silicon News el director de marketing del fabricante de decodificadores Blusens confirma que los usuarios que no estén interesados en la TDT de pago no tendrán ningún problema con la recepción de la TDT en abierto con uno de los actuales decodificadores. El portavoz de Blusens también apunta que actualmente no existe ningún decodificador que soporte la TDT de pago en el mercado español, pues hasta ayer su aprobación era toda una incógnita.

Mediapro y Prisa
El fútbol de la mano de Mediapro con Gol TV y Prisa con Canal+ Liga es uno de los principales protagonistas en esta historia. Gol TV será el primer canal de la TDT de pago y será gratuito hasta el 31 de agosto. Después tendrá un coste de 14,95€ al mes. De esta manera quien solo se interese por el fútbol podrá contratar este canal individualmente sin tener que contratar un paquete básico de televisión como ocurre con las actuales ofertas de los operadores con Gol TV y Canal+ Liga.

Prisa, que hace poco había lanzado su Canal+ Liga ha amenazado con ir a los tribunales tras la aprobación de la TDT de pago que favorece a su competidor. Canal+ ya no controla el monopolio del fútbol y tendrá que competir con un canal que puede superarle en contenido, que tiene un precio menor y una extensa red de distribución gracias a la TDT.


Artículos relacionados:
Las ofertas de Canal Plus Liga con Telefónica, Yacom, Orange y Vodafone
Se acerca la liga, ¿cuál combinado de internet con Gol TV contratar?



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Un comentario en “Los cambios tras la aprobación de la TDT de pago”

  1. Por lo que veo lo que pasa es que a partir de ahora vamos a tener menos canales en abierto.

    Ja, me rió yo que los comercios van a cambiar los decodificadores, y todavía van a tener que vender todos los decos que tengan en stock y que no soporten la tele de pago.

    Un Saludo.

Dejar un comentario