Luz, gas, internet y móviles

Limitación de temperatura en los edificios públicos para ahorrar energía

Probablemente todos hemos entrado en algún sitio en pleno verano y el aire acondicionado estaba tan alto que casi te congelas, bueno, pues esto ya no va a pasar en edificios de uso administrativo, en locales comerciales, culturales y de ocio así como también en los edificios destinados a estaciones de transporte de personas y aeropuertos porque se va a hacer una limitación de temperatura para ahorrar energía.
La temperatura de todas estas superficies no va a superar los 21 grados en invierno ni podrá bajar de los 26 grados en verano.

Ante el derroche de energía que esto supone, recordemos que el Gobierno presentó un plan para ahorrar energía cuyo objetivo es reducir nuestro consumo de energía en 87,9 millones de toneladas de petróleo y hacer una reducción de 238 millones de toneladas de CO2.

Sólo se salvan de esta limitación de temperatura los recintos que justificadamente necesitan mantener unas condiciones ambientales especiales y los que se abastezcan con fuentes de energía renovable o energía residual. Si efectivamente se dan estas condiciones especiales, esta zona del edificio deberá tener una separación con el resto de zonas a las que si que afecta esta limitación de temperatura.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio está preparando una orden ministerial que obliga a una limitación de temperatura en edificios y locales públicos por motivos de ahorrar energía. Este plan de ahorro afecta locales de uso comercial como tiendas, supermercados, bares; edificios de uso cultural como teatros, cines; edificios y locales de ocio y los edificios de estaciones de transporte de personas y los aeropuertos.

La limitación de temperatura consiste en una limitación a 21 grados para locales con calefacción que requiera energía convencional. La temperatura en verano no será superior a los 26 grados cuando para ello el aire acondicionado se produzca igualmente a partir de energía convencional. Estas condiciones climáticas tienen que tener una humedad relativa de entre el 30% y el 70%.

Creo que ahorrar energía ya está en la mente de casi todos, y hay que recordar que con la colaboración por parte de todos podemos volvernos más sostenibles. Con la limitación de la temperatura en nuestros propios hogares conseguiremos reducir nuestras facturas y ahorrar energía, que, al fin y al cabo de eso se trata.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario