Luz, gas, internet y móviles

Las ventas de móviles caen por primera vez en 8 años


100-mobiles-gaetan-lee-creative-commonsGartner ha confirmado lo que muchos ya pronosticaban: por primera vez desde 2001 han caído las ventas de móviles en un trimestre. De enero a marzo de 2009 se vendieron 269 millones de móviles, un 14.5% menos que en el último trimestre de 2008.

Pero no todo son malas noticias, al menos para los fabricantes de smartphones que vendieron 36 millones de móviles en el primer trimestre incrementando las ventas en un 12.7%. Según Gartner el segmento de los móviles táctiles ha sido determinante para dar el empujón de los buenos resultados de los smartphones.

Quien quiera ver mejores resultados en la venta de móviles tendrá que esperar hasta el segundo semestre de 2010, cuando se espera que el sector crezca nuevamente a un ritmo del 5 al 6 por ciento. Mientras tanto las compañías que fabriquen móviles táctiles y smartphones serán quienes podrán mantener e incluso hacer crecer su negocio.

Por marcas, Nokia continúa siendo líder aunque reduciendo su participación del mercado a un 36.2%. Le siguen Samsung con un 19.1%, LG con 9.9%, Motorola 6.2% y Sony Ericsson 5.4%.

Vía CNNMoney



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario