Luz, gas, internet y móviles

Las recomendaciones y las opiniones en foros ostentan la mayor credibilidad de los internautas


credibilidad de publicidad onlinePor el contrario sólo el 33% de los encuestados en un estudio de Nielsen tiene algún grado de confianza en los banners en línea, que gracias a los métodos de ‘pop-up’ cubriendo cualquier parte de la pantalla, a la irrelevancia de muchos de ellos y a las creativas técnicas para que cerrarlos se convierta en todo un juego de agilidad, se han ganado el mayor grado de desconfianza en cuanto a publicidad en línea.

La publicidad recibida por e-mail, incluso para la cual los usuarios han accedido a registrarse también representa una baja credibilidad de los consumidores. Tan solo el 54% de los usuarios confía en este tipo mensajes. El auge del ‘spam’ echa a perder la credibilidad de los usuarios en este medio. Según recoge El País, el 59% del correo que circula en España (con origen y destino en el país) es correo no deseado, actualmente utilizado incluso por empresas legítimas, en un esfuerzo por reducir los efectos de la crisis.

El estudio de publicidad en línea de Nielsen basado en 25 mil entrevistas a consumidores en internet de 50 países diferentes sugiere que hemos llegado a la era de la publicidad donde el consumidor tiene el control. 9 de cada 10 entrevistados confía en recomendaciones de conocidos y 7 de cada 10 en las opiniones de usuarios publicadas en línea. Por otro lado, Cinco Días ha apuntado en su informe Los usuarios toman el control de la publicidad, la posibilidad de controlar la publicidad en línea mediante un servicio de Adagreed, con el cual un usuario puede elegir el tipo de publicidad, el formato, la cantidad y el momento de ver publicidad al navegar en internet. Un servicio que parece alinearse con la era que indica Nielsen y del cual sus anunciantes podrían obtener una mayor aceptación de su público.

Los otros medios de publicidad en línea que salen bien librados del estudio son los sitios web de los fabricantes con un 70% de confianza y los contenidos editoriales con un 69%, en donde podríamos incluir a los blogs y periódicos.



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Un comentario en “Las recomendaciones y las opiniones en foros ostentan la mayor credibilidad de los internautas”

  1. Quisiera prevenir a quien este pensando en poner una caldera de gas. Yo tengo una Saurnier Duval q me ha dado bastantes averias y en cima la asistencia tecnica es penosa, llamé el miercoles alas 11 y me dijeron q irian el viernes de 9 a 11. ¿esto es justo? y ¿competente?

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