Luz, gas, internet y móviles

Las pantallas de plasma: elevado consumo energético

¿Van a desparecer las pantallas de plasma que tan de moda están desde hace tiempo? se va a hacer raro entrar en un bar y no ver una de estas enormes pantallas…

Pues no sé si las pantallas de plasma, que ya tanta gente tiene en casa, van a desparecer o no, lo que está claro es que la Unión Europea no está dispuesta a que se siga con este elevado consumo energético en forma de derroche que hacen estos televisores. Para ello están preparando una normativa que, al igual que ya se hace para otros electrodomésticos, se pueda ver el grado de eficiencia energética que tienen las pantallas de plasma por medio de un sistema de etiquetado. El consumidor podrá comparar los distintos tipos de pantallas y ver el consumo energético que conlleva cada modelo.

Según la prensa británica, estas pantallas de plasma tienen un consumo energético de hasta cuatro veces más que la de otros materiales, por ejemplo el cristal líquido, y son responsables de una mayor emisión de CO2. Las pantallas con tecnología LCD ( Liquid Crystal Display) resultan mucho más eficientes y hacen un consumo energético menor que las de plasma e incluso tienen una vida útil mayor. Una televisión de pantalla de plasma puede llegar a consumir hasta un 30% más de electricidad que una pantalla LCD. Si os interesan las diferencias entre ambas pantallas podéis seguir leyendo aquí.

De esta forma, la industria tecnológica va a tener que ponerse al día y continuar sus avances hacia la búsqueda de la pantalla de plasma ecológica consiguiendo evitar el elevado consumo energético éstas supone.

Esta normativa puede estar lista en primavera y afectar a los televisores que se comercialicen a partir del 2013. La Unión Europea ha considerado que la adquisición de estas pantallas de plasma ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos, por eso es un producto que debe ser controlado más estrictamente.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Un comentario en “Las pantallas de plasma: elevado consumo energético”

  1. ¿Qué me dices de la tecnología OLED?
    http://en.wikipedia.org/wiki/Organic_light-emitting_diode

    Ya hay algunas compañías como Samsung o Sony que están llegando a las 40″/50″ (según fuentes)

    Comparativa de tecnologías de visualización
    (versión EN, comentando las “)
    http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_display_technology
    (versión ES, comentando mínimamente el consumo)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Comparativa_de_tecnolog%C3%ADas_de_visualizaci%C3%B3n

    [No todos los datos coinciden, parece que tienen fuentes diferentes o uno está más actualizado que otro :D , pero lo que queda claro es que el consumo es notablemente inferior, y la "vida" de la pantalla también]

Dejar un comentario