Luz, gas, internet y móviles

Las compañías eléctricas reclaman una subida de la tarifa de la luz


Subida de la tarifa de la luzComo se puede leer hoy en Expansión, las compañías eléctricas dan por descontado un aumento de la tarifa.

Las compañías eléctricas reclaman al Gobierno una revisión al alza de la tarifa eléctrica tal y como declaró ayer el consejero delegado de Gas Natural cuando dijo que “no es razonable que cada año aumente la deuda de los consumidores por la tarifa eléctrica”. “Es insostenible”.

Según apuntó Rafael Villaseca, la factura acumulada de los consumidores españoles ascenderá a 20.000 millones de euros a finales de año. El consejero delegado explicó que una vez se supere la crisis, la demanda crecerá y volverán los problemas para satisfacerla, lo que implicará una subida de los precios.

Estas declaraciones sobre la tarifa eléctrica llegan casi al mismo tiempo que las que ya comentamos del presidente de Iberdrola, sobre la posibilidad de rebajar el IVA de la electricidad y del hueco que todavía queda para subir la tarifa eléctrica de cara a ajustarla al coste real.

Por parte del Gobierno, esta posibilidad de bajar el IVA de la electricidad ha quedado ya descartada porque “se puede entender el planteamiento desde la lógica empresarial, pero no es una buena idea en este momento porque eso significaría que se perdieran ingresos y habría que subir otros impuestos”.

Así que todo parece apuntar a una nueva subida de la tarifa eléctrica en la revisión de principios de año.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Un comentario en “Las compañías eléctricas reclaman una subida de la tarifa de la luz”

  1. Asesora Energética a EMPRESAS Y PYMES para potencias superiores a 5 kW.
    Tarifas de Acceso: 2.0A, 2.1A ,3.0A Y potencias sup. a 10 kW 2.1DHA
    y/o gas en Tarifas de acceso: 3.1, 3.2, 3.3, 3.4 A Coruña Ciudad.

    En domicilios luz y gas ciudad.

    Llámeme para información:625.24.76.48 o en el mail: analopezcorral@hotmail.com

Dejar un comentario