Luz, gas, internet y móviles

La Unión Europea invertirá 18 millones de euros en redes de alta velocidad 4G


La Unión Europea ha confirmado una nueva inversión para investigación en LTE Advanced (siglas en inglés de Long Term Evolution), tecnología 4G por la cual ha apostado la Unión Europea y que se espera sea implementada por todos los países comunitarios. Mediante esta tecnología se podrán alcanzar velocidades de internet móvil de entre 100 Mb/s y 1 Gb/s, mientras que actualmente en España en el mejor de los casos se alcanzan 7,2 Mb/s.

Según el comunicado de la UE la tecnología ya se ha probado en Finlandia, Alemania, Noruega, Suecia, el Reino Unido y España. En el país Telefónica anunció en abril la realización de las pruebas del LTE en su Centro de Demostraciones de Madrid. Aunque no se conocen fechas concretas los primeros países que comercializarán el 4G serán Suecia y Noruega en el primer semestre de 2010, en España lo haría Telefónica en 2011.

Las principales ventajas del 4G

  • Incrementa la capacidad de las redes de los operadores, permitiéndoles ofrecer banda ancha móvil a una mayor velocidad por menores precios.
  • Gracias al aumento de la velocidad la calidad de la televisión móvil, los vídeos y otras aplicaciones en red tendrán una mejor calidad.
  • Reducción de la brecha digital entre las áreas urbanas y rurales, pues será posible llevar la banda ancha a zonas aisladas de forma inalámbrica.


    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario