Luz, gas, internet y móviles

La satisfacción del cliente será la estrategia de las telecos

¿También en España?


Ni los operadores tradicionales, ni los OMV ni los proveedores de ADSL se caracterizan por ofrecer la mejor atención al cliente… cuando la dan, pues con muchos operadores e-mail que llega, e-mail que va a la papelera. Pero según la segunda encuesta anual de Nokia Siemens Networks realizada a directivos de telecos europeas, en los próximos 3 años la estrategia será centrarse en el cliente.

Más de la mitad de los directivos entrevistados afirmaron que el principal objetivo de los próximos 3 años será mejorar la satisfacción del cliente, no solo mediante modificaciones en el servicio y facturación sino también en atención. En menor medida, los directivos plantean como principales objetivos la reducción de costes (37%) y la oferta de nuevos productos (34%), especialmente de internet móvil.

La satisfacción del cliente en España
En el primer semestre de este año las reclamaciones de los usuarios contra las operadoras se incrementaron un 28,3%. En total, la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones recibió 15.864 quejas de usuarios, de las cuales el 81,3% fueron resueltas a favor del usuario.

En la telefonía móvil se registró el mayor número de quejas con un 39,7% de las reclamaciones. En cuanto a atención al cliente Yacom, Orange, Tele2 y Jazztel hicieron el peor trabajo, superando significativamente el número de quejas de las demás operadoras.

Vía TelecomsEurope



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