Luz, gas, internet y móviles

La rebaja en los precios de terminación móvil ya está finiquitada


Aunque parece que los precios de terminación móvil no serán fijados entre 1,5 y 3 céntimos en 2012 como en su momento lo recomendó la Comisión Europea, sí bajarán hasta los 4 céntimos (excepto Yoigo). Comparando los actuales precios de terminación con los que habrá en 2012, la rebaja supone una reducción del 42% en los precios de Movistar, Vodafone y Orange y una rebaja del 52% en el caso de Yoigo, cuyo precio de terminación en 2012 será de 4,9764 céntimos por minuto.

Las rebajas en los precios de terminación se harán de acuerdo al glide path (un calendario de rebajas) de precios marcado por la CMT, que establece 5 rebajas periódicas hasta abril de 2012. El primer recorte será en octubre de este año y el último en octubre de 2011. La primera rebaja del precio (octubre de 2009) supone una reducción del 12,47% respecto al precio actual y cada una de las siguientes cuatro rebajas reducirá el precio un 10,11%.

Las siguientes son las rebajas programadas hasta 2012
glide-path-cmt

Aunque los operadores no están obligados a trasladar estas rebajas a sus clientes (los precios de terminación son precios mayoristas), es muy probable que debido a la fuerte competencia (más de 30 operadores en España) y a la guerra de precios, los usuarios también se beneficien de las rebajas.


Artículos relacionados:



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario