Luz, gas, internet y móviles

La rebaja del roaming puede ser impuesta por Bruselas


iStock_000004802614XXLargeLos clientes de las grandes operadoras europeas podrán seguir disfrutando de las rebajas de llamadas en itinerancia impuestas por la Comisión Europea. Telefónica, Vodafone, Orange y T-Mobile impugnaron el establecimiento de precios máximos roaming en el Alto Tribunal de Inglaterra y Gales en un intento por prevenir la rebaja. Sin embargo según lo ha publicado Expansión, el abogado general del Tribunal de Justicia de la UE Miguel Poiares Maduro ha desestimado este recurso.

La rebaja de precios roaming más reciente entró en vigor el 1 de julio de este año. El precio máximo en roaming de un SMS es de 11 céntimos, de un minuto de llamada 43 céntimos y el precio mayorista de transferencia de datos 1€ por MB.

Estas rebajas provocaron críticas y reclamos de las asociaciones de consumidores que rechazan que muchas tarifas nacionales sean más caras que las máximas en roaming. Enviar un SMS dentro de España con alguna de las tarifas de más de 20 operadores (OM y OMV) es más caro que hacerlo en itinerancia. La tarifa prepago Mi Gente de Movistar y las tarifas prepago Joven y Ocio de Euskaltel tienen precios nacionales por minuto de más de 43 céntimos, el máximo en roaming.

Aunque hay que esperar la decisión final del tribunal, la guía del jurista Miguel Poiares Maduro ya es un buen augurio.


Artículos relacionados:
Aprobado el reglamento que reduce las tarifas roaming
Comparativa tarifas móviles en prepago: desde 0 hasta 62 céntimos por minuto



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario