Luz, gas, internet y móviles

La propuesta de Real Decreto sobre la cesión de los derechos para la titulización del déficit tarifario ya está en la CNE


El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha enviado a la Comisión Nacional de Energía (CNE) el proyecto de Real Decreto que desarrolla el Real Decreto Ley 6/2009 en relación a las características del activo y el pasivo del Fondo de Titulización del Déficit de Tarifa para que sea tramitado de manera urgente.

El Proyecto de Real Decreto determina el precio y las condiciones de cesión de los derechos de cobro pasados y futuros ya establecidos en el Real Decreto Ley y por otra parte establece las bases del procedimiento competitivo por el que se emitirán los instrumentos financieros del Fondo de Titulización.

Se establecen las competencias de la Comisión Interministerial que tendrá que velar por el correcto cumplimiento de las condiciones en que deben ejecutarse las tareas asignadas a la sociedad gestora del Fondo de Titulización del Déficit del Sistema Eléctrico, designada el pasado mes de noviembre.

Recordemos que el Real Decreto 6/2009 se aprobó en abril y contiene un conjunto de medidas destinadas a resolver el problema producido por la deuda acumulada durante los últimos nueve años por el denominado déficit de la tarifa eléctrica.

El Fondo de Titulización del déficit tarifario viene definido en este Real Decreto en el que se especifica que el activo del Fondo estará constituido principalmente por los siguientes derechos de cobro que le sean cedidos:

1. Los generados y no cedidos a terceros por los titulares iniciales del derecho hasta 10.000 millones de euros a fecha de 31 de diciembre de 2008. Esta cantidad estará destinada a cubrir los déficits generados y no titulizados desde el año 2001 hasta el 31 de diciembre de 2008.

2. A los que dé lugar la financiación de los déficits generados desde el 1 de enero de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2012.

El proyecto de Real Decreto pasará de la CNE al Consejo de Estado y se remitirá a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos para su posterior aprobación y publicación en el BOE.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario