Luz, gas, internet y móviles

La portabilidad de líneas móviles y fijas sigue en alza


En julio de 2009 hubo 464.093 líneas móviles portadas, un 18,1% más respecto al mismo mes del año pasado. Además esta cantidad es la más alta de los últimos 12 meses. La portabilidad de líneas fijas, estrechamente relacionada con cambios de proveedor de internet y telefonía fija alcanzó los 126,500 números, un 45% más que en julio de 2008.

Telefonía móvil
Según la nota mensual de la CMT correspondiente a julio, después de perder clientes mes a mes, Movistar logró ganar nuevamente más clientes que los que perdió por portabilidad a favor de su competencia. Yoigo y el conjunto de los OMVs también ganaron en portabilidad, de hecho en portabilidad neta (clientes ganados – clientes perdidos) tuvieron un mejor resultado que Movistar. Orange y Vodafone repiten los resultados negativos del mes anterior, perdiendo más clientes a favor de su competencia que los que ganaron de otros operadores.

portabilidad-movil-julio

En cuanto a nuevas líneas móviles Movistar también se recuperó y fue el operador que ganó más líneas nuevas entre mayo y julio, captando el 42,03% de las 358,080 nuevas líneas de móvil. Le siguen Vodafone con el 32,31% de las nuevas líneas, los OMVs con el 31,5% y Yoigo con el 11,83%. Orange tuvo un resultado negativo de 17,66% principalmente por la limpieza de sus datos de líneas inactivas.

Telefonía fija y banda ancha
Las ofertas de combinados de banda ancha con telefonía fija siguen dinamizando la portabilidad de líneas fijas, con clientes que cambian su línea para contratar ADSL de otro proveedor. En julio de 2009 la portabilidad de estas líneas presentó un incremento del 45% respecto al mismo mes del año anterior.

Las vacaciones y la crisis pueden haber sido las principales razones para el escaso crecimiento de las líneas de banda ancha, que en julio fue de 28,921 líneas, un crecimiento inferior al de períodos anteriores. Los operadores alternos de ADSL fueron los que ganaron más líneas seguidos por Telefónica y los operadores de cable. Con el crecimiento de julio las líneas de banda ancha ya suman 9,41 millones, alcanzando una penetración de 20,4 líneas por cada 100 habitantes.

ganancia-lineas-banda-ancha-julio

Fuente: CMT



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

3 comentarios en “La portabilidad de líneas móviles y fijas sigue en alza”

  1. Ya podría pasar lo mismo con el mercado de la energía, pero si no hay ninguna oferta en condiciones…

    ¿para que cambiarse?

    Un Saludo.

  2. Por favor dejar de cometer faltas de ortografía con los plurales de las abreviaturas. En Castellano (=Español) las abreviaturas no llevan la “s” final. Eso es un anglicismo, que por extendido no deja de ser una falta de ortografía.
    El plural de las abreviaturas lo determina el artículo que las precede, entre otras opciones. Así, se escribiría “el conjunto de los OMV” y no “el conjunto de los OMVs”, que es como está escrito en este informe.

    Gracias

  3. Pof favor dejar??????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por favor dejaDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
    Y eso de por extendido suena mumumumu mal… Se dice por consiguiente, o por lo tanto.
    No te compliques la vida.

Dejar un comentario