Luz, gas, internet y móviles

La portabilidad crece y la banda ancha se recupera


Según la más reciente nota mensual de la CMT correspondiente a noviembre de 2009, en ese mes la portabilidad de líneas fijas alcanzó un récord histórico de 138.541 cambios de operador. Las ofertas agresivas de ADSL con telefonía fija impulsan este crecimiento -actualmente 11 de los 14 proveedores de ADSL y cable ofrecen descuentos al contratar banda ancha con telefonía- que no ha parado desde enero de 2009 cuando hubo 97.600 cambios de proveedor.

Aunque las 81,314 nuevas altas de banda ancha de noviembre de 2009 no alcanzan el mismo número que en el mismo mes de 2008 (86.400 altas) sí indican una recuperación del sector, que tocó fondo en julio del año pasado con apenas 28,900 altas.

Los operadores alternativos a Telefónica fueron quienes más captaron altas de banda ancha entre septiembre y noviembre seguidos por Telefónica y el conjunto de los operadores de cable.
nuevas altas banda ancha por operadores

Fuente: CMT

Segundo mayor registro de portabilidad móvil
Los 402.713 móviles portados en noviembre representan el segundo mayor registro histórico. Únicamente Orange, Yoigo y los OMV se beneficiaron del alto número de portabilidades, pues Vodafone perdió (en portabilidad neta) 47.000 clientes y Movistar más de 9 mil.

portabilidad neta movil noviembre

En cuanto a nuevas altas de telefonía móvil, Los OMV fueron los más beneficiados de las 153.477 altas del mes. Entre septiembre y noviembre los OMV fueron los líderes de captación de nuevas altas de móviles (35,46%), mientras Vodafone tuvo el peor registro con una pérdida del 18,19%.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario