Luz, gas, internet y móviles

La OCU pide que se revise el precio de la electricidad


OCU©La Organización de Consumidores y Usuarios aplaude la decisión de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) de abrir expediente sancionador por abuso de posición de dominio a las empresas de electricidad.

La CNC ha vuelto a cargar contra las eléctricas, concretamente contra Iberdrola, Endesa, Gas Natural-Fenosa, HC, E.ON, Electrabel, Aceca, Elcogas, y Nueva Generadora del Sur por su actuación en lo que se llama restricciones técnicas.

La actuación de estas empresas eléctricas es contraria a las normas de la competencia, por medio del traslado de la oferta de electricidad de los mercados ordinarios a los mercados de restricciones técnicas donde el precio es muy superior, causando un grave perjuicio a los consumidores.

La diferencia de precios ha sido asumida por millones de consumidores a través de la tarifa eléctrica y del déficit tarifario.

La OCU ha denunciado repetidamente que el mecanismo del déficit tarifario era artificial y no correspondía con la realidad de los costes de generación de la electricidad.

La Organización de Consumidores y Usuarios se personará en el expediente de la CNC y va a pedir al Ministro de Industria, Miguel Sebastián, una revisión profunda del mecanismo que se establece para pagar a los productores de electricidad, ya que repercute en la tarifa eléctrica que pagan los consumidores. Se pretende conseguir así, una garantía de transparencia y de protección de los derechos de los consumidores.

No es la primera vez que la Comisión Nacional de Competencia tiene como objetivo a las empresas eléctricas, hasta abril de este año la CNC llevaba 100 millones de euros en multas a las compañías eléctricas.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

2 comentarios en “La OCU pide que se revise el precio de la electricidad”

  1. Lo qwue debe hacer la OCU es hacer un estudio serio y denunciando a las compañia electricas que calculan mal las lecturas estimadas, o que, con la escusa de las vacaciones, no hacen lecturas reales durante 4 meses

  2. Esto es un despropósito contínuo.
    Lo de la “lectura estimada” de contador clama al cielo.
    Todo por ahorrarse empleos y ganar liquidez

    ¿Por qué no podemos hacer los usuarios un “pago estimado”? Los usuarios deberíamos poder pagar lo que nos da la gana cuando llega la lectura estimada. Ya regularizaramos cuando sus majestades tengan a bien pasarse a hacer una lectura real de contador

    No, eso ya no. No te jiba

Dejar un comentario