Luz, gas, internet y móviles

La mayoría de los internautas le son fieles a su proveedor de internet


cambio de proveedor adslSegún los resultados de la encuesta realizada en BlogTarifas, los usuarios de ADSL suelen permanecer más del tiempo mínimo del contrato con el mismo proveedor. Esta situación es muy conveniente para los proveedores, que comúnmente ofrecen cuotas gratis o rebajadas durante los primeros meses del contrato para decantar clientes. Trascurridos los meses de promoción el ahorro se acaba y las cuotas se incrementan hasta que el usuario decida cambiarse de tarifa.

¿Merece la pena cambiarse de tarifa de ADSL al cumplir los 18 meses del contrato? Las diferencias entre precios de proveedores de ADSL son de más de 200€ anuales según cada proveedor y cada modalidad, así que el ahorro potencial es significativo. Además gracias a la portabilidad no hay que modificar el número telefónico al cambiarse a otro proveedor.

La encuesta
En la encuesta realizada en BlogTarifas participaron 234 lectores, el 68% de ellos afirma permanecer como mínimo 2 años con el mismo proveedor. El 28% permanece entre un año y año y medio con el mismo contrato, mientras tan solo el 4% cambia de proveedor de ADSL a los pocos meses de haber firmado el contrato. Apenas unos cuantos proveedores ofrecen esta opción gracias a contratos sin permanencia mínima.

¿Cuánto tiempo permaneces con el mismo proveedor de ADSL?

  • Más de 2 años o nunca cambio (68.0%, 160 Votos)
  • Un año (17.0%, 39 Votos)
  • Un año y medio (11.0%, 25 Votos)
  • 6 meses o menos (4.0%, 10 Votos)

Total de votos: 234

Loading ... Loading ...


    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario