Luz, gas, internet y móviles

La luz no subirá y el gas bajará

La luz no subiráEsto parece que suena bien, ¿no?

Pues es lo que afirmó ayer Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio entre otras declaraciones.

El ministro afirmó que no habrá más subidas en la tarifa de la luz en los próximos meses (supongo que se refiere a la revisión de abril) y que el gas bajará de forma notable. Parece que se hará como el pasado año, en el que tampoco se aplicó subida a la revisión de la tarifa eléctrica en el mes de abril. Veremos que dice a esto la Comisión Nacional de Energía, que lleva pidiendo desde hace tiempo mayores subidas en la tarifa de la luz.

Apunta también que bajará tanto el gas natural como el butano. Recordemos que la luz subió en la pasada revisión de enero y en cambio el gas natural bajó.

También comentó sobre la polémica de los errores en las facturas de la luz de las pasadas semanas, que si han existido errores, las compañías los tendrán que corregir y se aplicarán sanciones en el caso de que se demuestre que ha habido fraude.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Un comentario en “La luz no subirá y el gas bajará”

  1. La bombona de butano bajó considerablemente .. un 22,4%
    Como podemos leer en la verión online de El Mundo http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/10/economia/1236682166.html

    Sobre la electricidad es otro cantar, pues incluyen en el re-cargo “los costes generados por las energías renovables, el transporte, la distribución y la financiación del déficit de tarifa”. Déficit tarifario que tras la ambigüedad del nuevo sistema de tarificación para las distribuidoras es más que “rentable” ..Si no a leer lo que ya han comentado en este mismo blog http://www.blogtarifas.es/siguen-las-quejas-por-la-factura-de-la-luz/comment-page-1/#comment-260

Dejar un comentario