Luz, gas, internet y móviles

La Comisión Nacional del la Competencia adopta medidas cautelares contra las eléctricas


CNC©El Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia incoó el pasado 24 de junio un expediente sancionador contra las cinco empresas eléctricas Endesa, Iberdrola, Hidrocantábrico, Unión Fenosa y E.On por sus posibles prácticas anticompetitivas en el suministro de electricidad a clientes finales.

El expediente en cuestión, tiene su origen en la comunicación por parte de las distribuidoras de estos grupos empresariales de la suspensión temporal a terceros del acceso telemático a los datos que necesitan para poder gestionar el cambio de compañía suministradora de los consumidores finales.

Con fecha 1 de julio, y a propuesta de la Dirección de Investigación, el Consejo de la CNC ha adoptado medidas cautelares para que las compañías citadas anteriormente restablezcan el acceso telemático, y ha ordenado que de manera provisional cesen las prácticas de suspensión de la gestión de las solicitudes de cambio de suministrador y que se restablezca el servicio en el supuesto de que no se haya producido de manera efectiva.

Por otra parte requiere a las cinco empresas expedientadas para que, mientras se tramita el expediente, se abstengan de obstaculizar de manera alguna la actividad de gestión telemática en los mercados de comercialización de electricidad y especialmente aquellos relacionados con el cambio de suministrador.

Artículos relacionados:

- La Comisión Nacional de la Competencia expedienta a las eléctricas



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Un comentario en “La Comisión Nacional del la Competencia adopta medidas cautelares contra las eléctricas”

  1. Parece mentira pero de investigación y expediente seguimos a día de hoy tras 4 meses Link de la noticia: http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/10/05/economia/1254746385.html en un nuevo nivel.
    Tras abrir el mercado a “nuevos” proveedores, se les ha visto su nueva estrategia.. pues TODAS están mencionadas (no hay tantas) y han jugado sus cartas siguiendo las mismas pautas.
    ¿Somos o no diferentes al resto?

    (o es que toda España tenemos un gran riesgo de apagones, las eléctricas no tienen buenas redes y realmente son empresas pequeñas sin recursos que no compran empresas en el extranjero)
    ¬¬’

Dejar un comentario