Luz, gas, internet y móviles

La Comisión Nacional de Energía lanza una nueva web informativa para los consumidores


CNE©La Comisión Nacional de Energía estrenó el pasado 1 de julio una web para los consumidores de gas, electricidad y gases licuados del petróleo bajo un apartado llamado “Consumidores de energía”.

Y como se suele decir, “más vale tarde que nunca”, esperamos que esta nueva web sea de gran ayuda para los consumidores de cara a entender la liberalización del mercado eléctrico y del gas.

En la nueva web de la CNE, se podrán consultar las nuevas Tarifas de Último Recurso e informarse sobre los cambios regulatorios que ha originado esta nueva fase de liberalización de los mercados energéticos.

La web nace con el objetivo de aclarar las dudas de los consumidores domésticos de electricidad, que desde el 1 de julio deben elegir la compañía comercializadora con la que contratar el servicio de suministro de electricidad, o en el caso de los consumidores con menos de 10 kW de potencia contratada, acogerse al Suministro de Último Recurso.

La Comisión Nacional de Energía incluye en su web una aplicación en forma de calculadora de los precios de la electricidad y el gas, de forma que los consumidores que quieran cambiar de suministrador tengan una referencia fiable y actualizada de los precios que están pagando con el suministro de último recurso para poder compararlos con las ofertas en el mercado libre.

En un futuro, la CNE va a ofrecer en esta misma web un comparador de ofertas para que los consumidores puedan acceder de manera sencilla a las ofertas que van apareciendo en el mercado.

La web ofrece información útil para los usuarios sobre diferentes temas de interés como el suministro energético, sobre el procedimiento de cambio de suministrador, la contratación de los suministros, las facturas o los derechos de los consumidores.

Con esta web, la Comisión Nacional de Energía responde a su compromiso con los consumidores, formalizado en el convenio de cooperación suscrito con el Consejo de Consumidores y Usuarios y en su programa de formación sobre el suministro de energía, dirigido principalmente a los técnicos de las asociaciones de consumidores.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

29 comentarios en “La Comisión Nacional de Energía lanza una nueva web informativa para los consumidores”

  1. realmente una iniciativa imprescindible para nosotros los usuarios, en este caso hay que aplaudir a la CNE (aunque cosas que en otros países serían normales aquí lo celebramos como algo grande)

  2. Muy buen aporte.

    Un saludo.

  3. EN LA FACTURA QUE HE RECIBIDO RESIENTEMENTE,ADJUNTAN UNA CARTA EN LA CUAL ME DICEN QUE TENGO DERECHO A UN BONO, YA QUE SEGUN DICEN LOS JUBILADOS Y PERSONAS QUE TIENEN MAS DE 60 AÑOS, PUES YO TENGO MAS DE 72 AÑOS Y REUNO LAS CONDICIONES QUE EXPRESA EN LA MISMA.
    EL CONTRATO ACCESO EN EL NUM.10496471291,CUPS:ES0031101661363005WZ0F.
    MI D.N.I. 26107151N, ANDUJAR JAEN, AVDºPABLO PICASSO,A3-3ºA

  4. @Miguel, efectivamente entras dentro de uno de los grupos de consumidores que se pueden beneficiar del Bono Social. Para formalizar la solicitud deberás dirigirte a tu empresa suministradora de electricidad para poder remitirles toda la documentación.

  5. SEÑOR DIRECTOR DE LA COMPAÑIA SEVILLANA ENDESA,COMO YA ME REFIERO AL ANTERIOR PARRAFO PARA LA SOLICITUD DEL BONO DESCUENTO COMO SE REFIRE A UNA CARTA QUE ME HAN MANDADO CON LA FACTURA Y AL TENER QUE RECLAMAR PARA VENEFICIARME DE LA OFERTA QUE DICE.
    hE MANDADO UN CORREO COMO YA SE PUEDE COMPROBAR ANTERIORMENTE Y ME DICE QUE TENGO QUE DIRIGIME A LA COMPAÑIA SOMINISTRADORA,ES POR LO QUE LE MANDO ESTE CORREO Y ME DIGAN QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER PARA TAL EFECTO GRACIA Y PERDONE.

  6. @ Miguel, no es a nosotros a quien te tienes que dirigir, nosotros no pertenecemos a Endesa, sino que somos un Blog que informa a los consumidores de las novedades y tarifas del mercado energético y de las telecomunicaciones.
    Si desde Endesa te han enviado la carta para que solicites el Bono Social, también te habrán indicado un teléfono de atención al cliente o un teléfono para solicitar el Bono Social. Tendrás que dirigirte por tanto a Endesa, ya que BlogTarifas no pertenece a ninguna empresa suministradora.
    Aqui te dejo la información de Endesa para solicitar el Bono Social: http://www.endesaonline.es/ES/Hogares/teguia/asesoramientotarifas/bono_social/index.asp

  7. estoy de titular en iberdrola como empresa en mi domicilio puedo pedir el bono igualmente antes estaba de uso particular mi mujer soy padre de familia numerosa de 4 niños pequeños y desempleado tengo derecho gracias

  8. @Alejandro,
    según puedes ver en la solicitud del Bono Social para Iberdrola, el titular tiene que ser persona física y el suministro ser destinado a vivienda habitual, por tanto no corresponde para empresas. https://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESWEBCLIHOGELESUMSBS&codCache=1253270812127174

  9. Quisiera saber si con 65 años se puede tener el Bono Social para Sevillana, qué funciones tiene y cómo se puede solicitar.
    Gracias.

  10. @Alcerreca,
    El Bono Social consiste en la congelación de la tarifa vigente en el momento de la puesta en marcha de la TUR hasta el 2012.
    El suministro debe ser para tu vivienda habitual y ienes que ser pensionista con cuantías mínimas.
    Aqui te dejo en link para que veas la solicitud que tienes que enviar a Sevillana: http://www.endesaonline.es/ES/Hogares/teguia/asesoramientotarifas/bono_social/solicitudes/index.asp

  11. buenos dias tengo 38 años estoy divorciada y actualmente desempleada solo cuento con la pension de manutencion de 510 euros que mi ex marido me pasa por la niña de 9 años que tenemos en comun me gustaria si tengo derecho a beneficiarme del bono social gracias

  12. @ Brigida, si tu unidad familiar sólo la compones tú y estás en situación de desempleo si que puedes acogerte al Bono Social. Como se puede ver en la siguiente explicación: http://www.cne.es/cne/contenido.jsp?id_nodo=407&&&keyword=&auditoria=F
    En las páginas web de las suministradoras de electricidad se puede encontrar la información referente para solicitarlo.

  13. la unidad familiar la componemos mi hija de 9 años y yo porque yo tengo la custodia de la niña yo pago la luz `porque soy la que vive en el domicilio familiar pero como titular aparece mi ex marido que tendria que hacer

  14. @ Brigida, ponte en contacto con tu suministradora de electricidad, porque para acogerte al bono tiene que ser tu residencia habitual, y no se si habrá problemas si va a nombre de otro titular, como es el caso. Coméntales tu caso y que te confirmen si tienes que hacer el cambio de titular del contrato para poder acogerte al Bono.

  15. muchas gracias por la informacion saludos

  16. reuno con los datos que me han mandado mi telefono

    976275166 mandado.por favor me contesten. muchas gracias

  17. @Carmen, desde nuestro blog no se pueden realizar gestiones, por eso te ruego que remitas tus datos a la suministradora en la que quieres hacer la gestión.

  18. Tengo 90 años y, desde agosto, cobro una pensión de viudedad de 599 € mensuales. El contrato está a nombre de mi difunto marido. La potencia es de 3,3 Kw.
    ¿Puedo beneficiarme del Bono social? No encuentro en ninguna página web las cuantías mínimas de las pensiones que dan derecho al bono social.
    Gracias.

  19. @Dolores,
    según la información facilitada, la Seguridad Social ha remitido cartas con la solicitud a presentar a los pensionistas con derecho al bono social, pero no se han facilitado las cuantías mínimas de las pensiones para acogerse al bono social. Te adjunto una dirección para que puedas solicitar la información concreta que necesitas : sg.gestion@imserso.es

  20. por favor .deseo compprender las palabras que digan sencillas en cuanto la ayuda del bono

  21. donde andara el bono de la ayuda me importa mas, que otra coooossssaaaa

  22. por favor .deseo compprender las palabras que digan sencillas en cuanto la ayuda del bono contesteme por favor, por favor

  23. tengo 39 años, el contrato esta a nombre de mi pareja y tengo contratado de potencia 3,45 kw.quisiera saber si puedo ponerla a 2.2kw

  24. @Toñi, la potencia se puede modificar una vez al año.La potencia a contratar es una decisión del cliente, lo que puedes hacer es echar un vistazo en alguno de estos enlaces que te pongo y tu misma ves en función de los aparatos que vayas a conectar si te conviene bajar la potencia: https://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESWEBCLIHOGASECASCAL&codCache=12562974914863118 o en este otro: https://www.hcenergia.com/es/portal.do?IDM=15&NM=3&TR=C&IDR=315

  25. Tengo una tia con 86 años, me gustaria saber como solicitar el “bono social” para ella, vive sola en un pueblo, cobra pensión minima.
    Saludos, gracias

  26. me da miedo que vengan tantos recibos de luz ,agua y de todo a mi casa ,la luz me ,voy a poner un candil, no lavare y asi no consumire agua y asi con todo. porque si no.
    no puedo comer ,no llega el saldo para tanto. cobran lo que quieren y a reclamar ,al maestro armero.

  27. @Charo, para solicitar el Bono Social tienes que entrar en la web de la Sumunistradora de Último Recurso que tenga tu tía. Ahí encontrarás los documentos para descargar y las direcciones a las que enviar la solicitud.

  28. TENGO CUATRO HIJOS Y QUISIERA SABER SI TENGO DERECHO A SOLICITAR EL BONO SOCIAL. MI RESIDENCIA FAMILIAR HABITUAL ESTA EN BURGOS CAPITAL PERO MI MARIDO (EL TITULAR) ESTA EMPADRONADO EN UN PUEBLO, EN EL DOMICILIO DE SUS PADRES. ¿ESTO IMPIDE LA POSIBILIDAD DE PODER OBTENER DICHO BONO?.

  29. @Maben, efectivamente si el titular del suministro es tu marido y él está empadronado en otro domicilio que no es el habitual, puede impedir que tengáis opción al bono social en vuesto caso de familia numerosa, porque se tiene que aportar una fotocopia del DNI del titular del punto de suministro de electricidad y el certificado de empadronamiento del titular del punto de suministro.

Dejar un comentario