Luz, gas, internet y móviles

La CNE analiza las ofertas de gas y de electricidad para los consumidores domésticos


DualfuelLos consumidores de electricidad y de gas pueden cambiar de suministrador y acogerse a ofertas más interesantes que ofrezcan algún descuento y poder ahorrar así algunos euros en las facturas. El problema es que todavía estamos lejos de alcanzar el nivel de competencia y de ofertas que cuentan otros países europeos como Alemania o Italia, dónde se puede ahorrar con el cambio de suministrador cantidades realmente interesantes.

En nuestro país las ofertas son pocas y el ahorro que representan al mes o al año es casi imperceptible. Faltan nuevos competidores que animen el mercado y que empiecen a seducir a los consumidores con una cambio de suministro, hasta hace unos meses era incluso casi imposible que alguna comercializadora te ofreciese un descuento para el suministro de electricidad.

Dado este punto de novedades y próximos cambios para los consumidores, la Comisión Nacional de Energía ha realizado un análisis de las ofertas de gas y electricidad que las diferentes empresas comercializadoras ofrecen para los consumidores domésticos, concretamente ha analizado las ofertas disponibles a mediados de febrero.

Se han analizado las ofertas simples (las que ofrecen sólo gas o electricidad), las ofertas que combinan el suministro con la contratación de otros servicios (reparaciones, mantenimiento…) y las ofertas duales (suministro conjunto de gas y electricidad).

El Regulador Energético hace diferentes observaciones, de entre las que se pueden destacar:

- Las ofertas son en general descuentos sobre los precios de las tarifas reguladas.

- No existe una consolidación de la comercialización conjunta de gas y electricidad, ya que sólo una empresa ofrece este producto.

- Ofertas con otros servicios adicionales que suponen un coste añadido para el cliente.

- Poca información a disposición de los consumidores sobre los detalles de la oferta (condiciones del contrato, duración del descuento…)

- Las tarifas oficiales no se ponen claramente en las webs de las comercializadoras.

- Dificultad para los consumidores en la comparación de las diferentes ofertas de las comercializadoras.

Según la CNE, es deseable y perseguible desde la regulación y el regulador, que las empresas suministradoras y demás empresas de servicios energéticos, avancen en la consolidación de ofertas comerciales con la estructura, contenidos y opciones de suministro que permitan a los consumidores, su comparación para la adopción de las decisiones correctas a la hora de contratar el suministro, cosa que ayudará a evolucionar hacia un mercado energético más competitivo.

Aquí os dejo el documento de la CNE : Análisis de las ofertas de gas y electricidad, para los consumidores domésticos.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

7 comentarios en “La CNE analiza las ofertas de gas y de electricidad para los consumidores domésticos”

  1. Es totalmente cierto, no se puede comparar, la información escasa, y nada de nada en cuanto a las condiciones del contrato. Yo misma contraté con la comercializadora de Iberdrola el meterme en el mercado libre, y resulta que ahora que me he informado un poco más, al leer el contrato, ya que por mucho que preguntaba no me lo decían, si me voy antes del año me penalizan con el 5% del consumos estimado hasta fin de año, una pasta. Son unos ladrones, poruqe encima pago más que antes!!

  2. Yo tambien estoy con Iberdrola y es carisimo. ¿sabeis a cual me puedo cambiar que sea mas barata?

  3. Yo tengo un pequeño negocio en el que consumo muchisima luz y me he cambiado a Union Fenosa, tengo un descuento del 12% en el consumo de la luz, la verdad, se nota. De momento noto el ahorro.

  4. hola buenas tardes me gustaria saber , si haY ALGUNA EMPRESA QUE SUMINISTRE TODO COMO , TELEFONO ,INTERNET .LUZ , AGUA GAS ,Y BUENO QUE TENGAN TODO TIPO DE SEGURO PARA TODO LO DE LA CASA Y ME GUSTARIA TENER TODO ESTO POR 100 EUROS AL MES.
    SI CONOCOCEIS ALGO ME GUSTARIA QUE ME LO COMUNIQUEIS GRACIAS.
    NO BUSCO GANGAS PERO SI ALGO MAS DE CORDURAS

  5. @Hola buenas tardes, por el momento, lo que están ofreciendo las empresas es un suministro dual, de electricidad y gas. Iberdrola te permitiría contratar también telefonía fija, pero un paquete con todos esos servicios que solicitas por una tarifa plana no lo ofrece ninguna compañía hasta ahora.

  6. Hay sitios Web para comparar precios de ofertas:

    http://www.reins.es/FORMULARIO/

  7. Asesora Energética a EMPRESAS Y PYMES para potencias superiores a 5 kW.
    Tarifas de Acceso: 2.0A, 2.1A ,3.0A Y potencias sup. a 10 kW 2.1DHA
    y/o GAS en Tarifas de acceso: 3.1, 3.2, 3.3, 3.4(Comunidades).
    A Coruña Ciudad.

    En domicilios luz y gas ciudad.

    Llámeme para información:625.24.76.48 o en el mail: analopezcorral@hotmail.com

Dejar un comentario