Luz, gas, internet y móviles

La CNE abre expediente a las comercializadoras de electricidad


CNE©Como ya comentamos anteriormente, la regulación sobre el traspaso de los usuarios a la Tarifa de Último Recurso, dejaba abierta la incógnita de las distribuidoras que no perteneciesen a ningún grupo empresarial que cuente con una empresa comercializadora de último recurso, que podían elegir la empresa comercializadora a la que transferir los clientes que no hubiesen optado por otra comercializadora.

Por este motivo, la Comisión Nacional de Energía ha abierto un expediente a las comercializadoras de electricidad para investigar la cesión de clientes y ver si el traspaso de clientes a empresas que no pueden ofrecer la Tarifa de Último Recurso es un hecho generalizado.

La CNE quiere esclarecer si algunas comercializadoras están traspasando a clientes con derecho a acogerse a la Tarifa de Último Recurso a empresas que no pueden ofrecer esta tarifa.

La institución energética ha decidido iniciar las investigaciones en respuesta a la cuestión planteada por una sociedad distribuidora que denunciaba estas prácticas presuntamente irregulares. La CNE apunta que la obligación del suministro de último recurso, impuesta por ley a los comercializadores de último recurso es de carácter inexcusable.

Las empresas comercializadoras de último recurso han de asumir el suministro obligatoriamente cuando el consumidor o la empresa distribuidora elijan un suministrador de último recurso. Según la Comisión Nacional de Energía, resulta inadmisible la cesión de clientes con derecho a acogerse a la Tarifa de Último Recurso a comercializadoras que no sean de último recurso.

La tarifa de Último Recurso entró en vigor el pasado 1 de julio y los clientes con derecho a acogerse a ella ascienden a unos 23 millones de usuarios, siempre y cuando tengan una potencia contratada por debajo de los 10 kW.

La “liberalización” del mercado eléctrico ha llegado de una forma rápida y con escasa información para los consumidores y dejando muchas preguntas sin contestar.

Artículos relacionados:
- El traspaso de los clientes a la Tarifa de Último Recurso



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario