Luz, gas, internet y móviles

Irregularidades en la factura de la luz


Irregularidades en la factura de la luzComo ya comenté en un post hace unos días, la factura de la luz ha pasado a ser mensual.
Hemos pasado de recibir la factura de la luz cada dos meses a recibirla cada mes. Eso no implica que las lecturas de los contadores hayan pasado a ser mensuales, sino que se siguen haciendo cada dos meses.

FACUA-Consumidores en Acción, publicaba ayer en su web que había denunciado irregularidades en el cobro de las factura de la luz ante en Ministerio de Industria y ante la CNE. Han recibido una avalancha de consultas y quejas por parte de los consumidores que han visto irregularidades en sus recibos de la luz de diciembre y enero, fecha en la que se empezó a facturar mensualmente.

Recordemos que las eléctricas estaban descontentas con esta nueva exigencia, porque les suponían más costes adaptarse a la nueva legislación.

Según denuncia FACUA, las irregularidades han sido observadas porque los consumidores han recibido una primera factura de la luz estimada más baja de lo que venía siendo habitual, con lo que en la siguiente factura de la luz, correspondiente a lecturas del contador reales se ha disparado. La Asociación de Consumidores denuncia que se han facturado consumos de noviembre y diciembre a precios de enero, es decir un 5,6 por ciento más caros.
El hecho de recibir una primera factura de la luz en diciembre más baja y una segunda en enero más alta de lo normal, ha posibilitado a las compañías que se cobre el kWh más caro, porque las tarifas de la luz subieron en enero. Además de esto, ha provocado que se apliquen recargos por exceso de consumo, ya que la legislación penaliza el consumo superior a 500 kWh en un mes, con lo que si nos han ido acumulando kWh para la factura de enero y sobrepasamos este límite pagaremos un recargo de 0,02839 €/kWh (siempre que las lecturas sean reales).

Así parece que todo son ventajas para las eléctricas con esta factura de la luz mensual, ¿no?

Las reacciones no se han hecho esperar y la CNE en su sesión de ayer, como cada jueves, debatió el problema de la factura de la luz y va a investigar si estas irregularidades se han producido o no. Si se detectan estas irregularidades se emprenderán acciones contra las compañías afectadas.

La factura de la luz pasó a ser mensual con motivo de ahorro y eficiencia energética por parte de los consumidores, parece que con estas prácticas por parte de las eléctricas se consigue un efecto muy distinto…



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

2 comentarios en “Irregularidades en la factura de la luz”

  1. yo me mude a un apartamento en septiembre y estamos ya a febrero. todas las facturas son estimadas, no se que hacer he hablado con la propietario para que llame a endesa al ser titular de contrato…. a ver que pasa porque cuando me llegue la factura real con todo lo anterior…

  2. でも追加の装飾は品
    質の素材から作られた
    と全体的に全体のこと
    は元から遠く離
    れていません

Dejar un comentario