Luz, gas, internet y móviles

Indemnización de Yoigo a una usuaria con 500 euros y un móvil nuevo


La usuaria se vio obligada a acudir a los tribunales tras la falta de atención de Yoigo a sus reclamaciones. Hace 2 años, en julio de 2007 la usuaria pidió la portabilidad a Yoigo y al hacerse efectiva recibió el móvil por el que pagó 89€ pero nunca recibió la tarjeta sim y además el móvil estaba defectuoso.

La sentencia dicta que Yoigo no prestó una debida atención al cliente, no comprobó si el móvil estaba defectuoso ni planteó ninguna solución para solucionar el problema. Tan solo después de más de un año durante el juicio apareció la tarjeta SIM y ahora Yoigo tiene un plazo de 20 días para entregar el dinero y el móvil nuevo.

No es la primera vez que Yoigo se ve envuelta en una demanda por afectar los intereses de sus usuarios. En abril de este año y en febrero de 2008 también fue denunciada por incumplir compromisos publicitarios y publicidad engañosa. Y la mala noticia es que Yoigo no es la excepción pues Vodafone y Movistar también han sido criticadas y denunciadas por asociaciones de consumidores en repetidas ocasiones.

Es extraña la indiferencia de las operadoras frente a los problemas de sus clientes; a la falta de soluciones al presentarse incidencias se suman las grandes deficiencias de los centros de atención al cliente, no solo en servicios de telefonía móvil sino también de ADSL. Tal vez las operadoras no hayan hecho cuentas, pero por regla general es más barato conservar la fidelidad de los actuales clientes que conseguir nuevos clientes.

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