Luz, gas, internet y móviles

Iberdrola detecta miles de casos de fraude en la Comunidad Valenciana


Fraude eléctricoIberdrola ha realizado un total de más de 42.000 inspecciones en instalaciones eléctricas de la Comunidad Valenciana durante el 2009 para detectar posibles fraudes eléctricos en las instalaciones eléctricas.

La mayoría de los expedientes abiertos corresponden a casos de enganches ilegales a la red eléctrica por parte de clientes que presentaban un escaso consumo en relación a la potencia contratada y particulares y empresas que, en realidad, consumían electricidad sin pagarla.

Y es que los datos son preocupantes, porque de las 42.400 inspecciones realizadas el año pasado, se localizó un fraude en el 19% de ellas. Es decir, una de cada cinco instalaciones comprobadas ha sido objeto de fraude.

Los más de 8.000 casos ilegales destapados han supuesto la pérdida de unos 45,8 millones de kilovatios a la hora para Iberdrola.

Según explicó Iberdrola, cuando se defrauda energía se está perjudicando económicamente al resto de los consumidores, debido a que la actual regulación asigna las pérdidas de electricidad al cálculo de las siguientes tarifas, lo que deriva en un aumento general de los precios de la tarifa eléctrica. La empresa no considera que la crisis económica haya aumentado especialmente los casos de fraude eléctrico, porque estas cifras son similares a las de otros años anteriores.

Por tanto, la electricidad de este año resulta más cara para los clientes de Iberdrola debido al fraude cometido por algunos.

Asimismo la defraudación de energía eléctrica está tipificada como delito en el Código Penal por lo que a veces se deriva en denuncias penales.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

2 comentarios en “Iberdrola detecta miles de casos de fraude en la Comunidad Valenciana”

  1. Que nos vendan la energia electrica es persé un fraude, puesto que el planeta contiene suficiente energia GEOTERMICA para abastecer todas sus necesidades para los próximos 2000 años. Si, 2000 años con sus 3 ceros.

  2. Querido Angel :
    ¿ Qué ONG de voluntariosos ciudadanos dice de crear
    centrales de generacion eléctrica , GEOTERMICA ,SOLAR, EOLICA, etc sin coste alguno para el consumidor final?
    Me temo que, como siempre, los grandes esfuerzos en la
    aplicación de la ciencia y las tecnologías no son valoradas
    por aquellos que las disfrutan a diario.

Dejar un comentario