Luz, gas, internet y móviles

HC Energía, la empresa más activa del mercado libre


HC Energía©Según la información que aparecía hace poco en Cinco Días, HC Energía es la empresa más activa del mercado libre.

HC Energía es una de las pequeñas de las cinco históricas, con 675.000 clientes y en cambio la que tiene mayor peso relativo en el mercado libre. Del total de sus clientes, un 38% de los mismos tiene un contrato con su comercializadora en el mercado libre, y el resto, con la CUR a tarifa. El resto de las empresas registran unos porcentajes menores: Endesa, un 19%; Iberdrola el 3,2%; Fenosa el 11% y E.ON con el 8%.

HC Energía atribuye este éxito a sus ofertas y al plan dual de luz y gas, que ya han contratado 150.000 clientes.

Además, HC Energía ha creado una comercializadora con Cide, en la que están integradas 200 pequeñas distribuidoras que la ley ha dejado sin clientes a tarifa, al no permitirles tener una CUR en su grupo.

En cuanto a la oferta dual “Plan Fórmula gas + luz”, de HC Energía, ofrece actualmente un ahorro del 20% + 2% en la factura de gas y electricidad para los suministros que contratan conjuntamente la luz y el gas con HC Energía. Una única factura conjunta hace que el servicio sea más cómodo y sencillo.

Esta oferta de HC Energía, se compone de un 20% de descuento en el fijo de la factura de gas al contratar el Servicio Funciona (que supone un coste adicional), y un 2% de descuento en el consumo de luz, que además será 100% renovable garantizada con las correspondientes Garantías de Origen.

La compañía cuenta también con un programa de fidelización en el que los consumos permiten acumular puntos canjeables por energía gratis.

Si te das de alta de esta oferta a través de la web y contratas el servicio de facturación electrónica, te regalan puntos canjeables por kWh gratis y participas en el sorteo de regalos.

El único problema es que la oferta no es a nivel nacional, porque por el momento el servicio se ofrece sólo en Asturias y Gerona.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

4 comentarios en “HC Energía, la empresa más activa del mercado libre”

  1. Para cuando la oferta en Madrid, ojala se extienda a otras comunidades.

  2. Hola, soy de san fernando (cadiz) y soy cliente de endesa y me gustaria cambiarme ¿puedo hacerlo con vosotros? Se paga el recibo al mes o cada dos meses. Me podeis mandar tarifa de precio para electricidad en hogar? gracias.

  3. @Toni,
    aqui te dejo el link con la oferta de HC Energía disponible en Cádiz: https://www.hcenergia.com/es/tratarFormularioSolicitudFormulaLuzProvincias.do
    Confirma por favor directamente con HC que el cambio es posible.

  4. OJO CON HC,las tarifas que figuran en la pagina Web de la empresa no son las mismas que envían en el contrato. ESTO ES ILEGAL, ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA.
    Menos mal que hace tiempo que lo leo todo…

Dejar un comentario