Luz, gas, internet y móviles

Desarrollo sostenible

El término desarrollo sostenible, nació en 1983 en la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas.

Se trata de aquel desarrollo que satisface las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro, para atender sus propias necesidades.
La Comisión presidida por la Primera Ministra noruega Gro Harlem Brundtland recibió el encargo de mostrar las perspectivas a largo plazo de una política de desarrollo que al mismo tiempo respetase el medio ambiente.

La Comisión de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible ha señalado en mayo de 2007 los objetivos y recomendaciones políticas respecto a los temas de energía,
desarrollo industrial, polución y cambio climático para asentar las bases de la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible celebrada en Johannesburgo en el año 2002.

Las exigencias de la Unión Europea para este desarrollo se refieren al aumento de la eficiencia energética, de energías renovables y al mayor aprovechamiento energético.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio