Luz, gas, internet y móviles

Alquiler de línea

El alquiler de línea de telefonía fija es requisito para contratar ofertas de ADSL de Telefónica y de los proveedores alternos de ADSL que operan sobre la infraestructura de Telefónica. El coste mensual del alquiler es de 13,97€ más IVA.

  • Tanto Telefónica como muchos proveedores alternos frecuentemente descuidan este coste en los anuncios de sus ofertas, pero es necesario para tener el servicio.
  • No todos los proveedores alternos de ADSL cobran alquiler de línea pues muchos tienen infraestructura propia que les permite prestar el servicio directamente con la red propia. Pero para las zonas sin cobertura directa utilizan la red de Telefónica y por ende es necesario pagar el coste de alquiler de línea. Algunos proveedores como Orange, Ya.com o Jazztel tienen ambos tipos de ofertas. En general los precios son mejores al tener la cobertura directa.
  • Hay proveedores que no utilizan la red de Telefónica pero aún así cobran un coste de alquiler de línea. El coste de alquiler de línea más alto es el de Euskaltel, que cuesta 15,95€/mes. Este coste suele ser enseñado sólo en la letra pequeña de las ofertas.


    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio