Luz, gas, internet y móviles

Gesternova: kilovatios verdes limpios


Gesternova©Cada vez son más los consumidores que se preocupan por el medio ambiente y quieren contratar una tarifa ecológica, que provenga de energías renovables.

En busca de una comercializadora que nos ofrezca energía verde encontramos Gesternova.

Gesternova, es una iniciativa de APPA, la asociación de productores de energías renovables y que contando con el apoyo técnico de Factor Energía pretende acercar al mercado la posibilidad de emplear energía de forma limpia y segura.

La comercializadora inició su actividad en junio de 2008, con el objetivo principal de competir en precio y servicio con el sello de energía verde y sin cobrar más por ello, según declaraciones de su presidente.

Gesternova se dedica tanto a la representación de los productores de energía renovable ante Red Eléctrica Española y el OMEL, el operador del mercado eléctrico, como a la comercialización de energía 100% renovable por medio de la marca Kilovatios Verdes Limpios. La energía comercializada es principalmente de origen eólico, mini-hidraúlico, biomasa y solar fotovoltaica.

La energía que comercializa Gesternova proviene exclusivamente de productores de energía renovable, de manera que se evita el consumo energético mediante fuentes de energía contaminantes a favor de una energía más limpia y autóctona.

Los kilovatios verdes limpios se pueden contratar por particulares o por empresas. En el caso de ser un cliente particular con potencia contratada inferior a 10 kW se pueden enviar los datos a Gesternova para recibir una oferta, asimismo si el suministro de electricidad está destinado para una empresa con una potencia contratada superior a 10 kW en Baja Tensión enviando la última factura eléctrica.

Los descuentos que ofrece Gesternova oscilan entre el 2% para clientes con la tarifa 3.0.1 o del 5% para los que tengan una tarifa 3.0.2 contratada sobre el precio de la energía.

Accediendo a la página de Gesternova se pueden descargar las ofertas que actualmente tienen.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

3 comentarios en “Gesternova: kilovatios verdes limpios”

  1. Hola, me parece este un blog muy interesante y útil para los consumidores.

    Quiero aportar mi granito de arena: la semana pasada envié correos a la gran mayoría de comercializadoras de electricidad que aparecen en el listado de la CNE con el fin de conseguir ofertas para potencias contratadas inferiores a 10 Kw, la que tienen la mayor parte de los hogares.

    Pues bien, cuál es mi sorpresa cuando compruebo que la mayor parte de esas empresas no tienen ofertas para los consumidores.

    En concreto, citaré los casos de los que tengo datos:
    - Gesternova: Aunque en su página web cita que si se envían los datos se recibirá una oferta, la empresa responde con el siguiente mensaje automático:

    “Este es un mensaje generado automáticamente.

    Gracias por contactar con Gesternova. De momento no tenemos ofertas para suministros menores de 10Kw, en cuánto tengamos nuevas ofertas, nos pondremos en contacto con ustedes.

    Al decidirse por nuestra oferta, contribuye sin esfuerzo al desarrollo sostenible, ya que Gesternova comercializa energía de origen exclusivamente renovable.”

    - Del resto de empresas puedo decir que “Factor Energía” no ofrece electricidad a potencias inferiores a 10 Kw, “Eléctrica Centelles” sólo opera en Centelles (Barcelona), Adúriz no tiene ofertas para potencias inferiores a 10 Kw, “Enerco Cuéllar” sólo opera en Castilla y León con ofertas sólo para potencias superiores a 10 Kw.

    - Las empresas “Electra Caldense”, “Sollerense”, “Cardener”, “Electra Energía”, “Estabanell”, “Lersa” y “Alginetenses” son los accionistas de NEXUS, que ofrece energía a precio TUR. Como muestra de esto, puedo citar que al enviar un correo a “Electra Caldense”, me contestaron desde “Nexus Energía”.

    - “EON” exige una copia de la factura , dirección, teléfono de contacto y el número CUPS para proponer una oferta.

    - “Peusa” y “Bassols” aún no me han respondido

    - “Céntrica” y “EGL- España” parecen estar destinadas sólo a ofrecer electricidad a empresas.

    - “Serosense” no ofrece ninguna dirección de contacto

    - “Eléctrica de Cádiz” tiene una oferta pero es más cara que la TUR debido a que el precio del término de energía es más caro.

    - No tengo información de “Eléctrica de Ceuta”

    Y las únicas que ofrecen ofertas ahora mismo son las que ya conocíamos:

    * IBERDROLA, FENOSA-GAS NATURAL: OFERTA DUAL (LUZ+GAS)
    * HC: DESCUENTOS SUJETOS A CONTRATACIÓN DE LUZ+GAS O FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
    * ENDESA: DESCUENTO DEL 6% SOBRE PRECIO PROPIO DE 0,130 FRENTE A 0,115 DE LA TUR, O BIEN, OFERTA DUAL (LUZ+GAS)

    La única excepción a esto es la de la “COMPAÑÍA ESCANDINAVA DE ELECTRICIDAD EN ESPAÑA” que oferta a hogares electricidad a 0,1089935 un 5% menos que la TUR.

    En definitiva, el largo listado de comercializadoras queda reducido a las 4 de siempre (Iberdrola, Unión Fenosa, Endesa, HC), Nexus – resultado de la alianza de otras 7 comercializadoras -, Eléctrica de Cádiz y Compañía Escandinava de Electricidad en España.

    Un saludo

  2. Muy interesante el blog y sobre todo la información aportada por Carlos, de la cual deduzco que como posibles alternativas a la TUR están (si solo quieres electricidad) Eleétrica de Cádiz y Compañía Escandinava de Electricidad en España.

    Alguien tiene información o es cliente de esta última?

    Saludos

  3. la compañia es muy buena soy de huelva.

Dejar un comentario