Luz, gas, internet y móviles

Gas Natural ya controla el 95,22% de Unión Fenosa


GasNatural©Según comunicó ayer Gas Natural, la Oferta Pública de Adquisición de Acciones formulada por la gasista, ha sido aceptada por 317.655.538 acciones, representativas del 34,75% del capital social de Unión Fenosa.

Tras la liquidación de la oferta, que concluyó el día 14 de abril, Gas Natural será titular del 84,77% del capital social de la eléctrica, participación que alcanzará el 95,22% una vez liquidados los instrumentos financieros suscritos con diversas entidades bancarias. La liquidación de los instrumentos financieros está previsto que tenga lugar antes de que finalice el mes de abril.

Se ha completado así un proceso de adquisición que se remonta al verano del 2008. Por aquel entonces Gas Natural acordó con ACS la adquisición del 45,3% de Unión Fenosa a un precio de 18,33 euros por acción (que se redujo a 18,05 euros por acción tras el reparto de un dividendo de 0,28 euros por acción en diciembre de 2008). Finalizados todos los trámites, Gas Natural superó el 30% del capital de Unión Fenosa, lo que le obligó a presentar una OPA.

El resultado final de la OPA ha sido positivo y Gas Natural tiene el control sobre Unión Fenosa tal y como estaba previsto, que desde el primer momento, ha tenido la aprobación del Consejero Delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla, para el que la fusión Unión Fenosa- Gas Natural era la operación ideal para la compañía.

Se unen de esta forma, la electricidad y el gas natural de manos de dos de las principales líderes energéticas de nuestro país. El grupo resultante se convertirá en la primera compañía integrada de gas y electricidad de la Península Ibérica y en una de las principales utilities europeas. Será el primer operador de GNL de la cuenca atlántica y uno de los principales operadores de ciclos combinados del mundo. La nueva compañía contará con más de 20 millones de clientes, nueve de los cuales estarán en España, y más de 17 GW de potencia eléctrica instalada en todo el mundo.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario