Luz, gas, internet y móviles

Gas Natural denunciada por impedir el cambio de clientes


RingRing.Vladimix.CC.FlickrHa sido Iberdrola, la que ha denunciado a Gas Natural a la Comisión Nacional de la Competencia por impedir el cambio de suministrador a los clientes.

Recordemos que somos libres para cambiar tanto de suministrador de electricidad como de gas, y que a los clientes les basta con comunicar a la nueva empresa comercializadora su voluntad de cambiar siendo ésta la que se encarga de realizar el resto de gestiones.

Iberdrola ha puesto una denuncia a Gas Natural por abuso de posición de dominio y por impedir, supuestamente, el traspaso de compañía de un total de 300.000 clientes.

El problema de Gas Natural parece ser el método de captar clientes que emplea Iberdrola. La eléctrica ha solicitado el traspaso de clientes cuya autorización es una grabación telefónica, lo cual Gas Natural no ha aceptado como una de las formas de expresar el consentimiento por parte de los consumidores y ha denegado así el cambio de suministrador.

Ante estas acusaciones por parte de Iberdrola, Gas Natural, como se puede leer el El País, se defiende diciendo que este tipo de cambio de suministrador, de una manera telefónica, no está permitido por la ley.

Gas Natural ha realizado dos consultas a la Comisión Nacional de Energía al respecto, en la que el regulador energético responde que el consentimiento verbal no aparece recogido por el real decreto 1434/2002 y a la segunda consulta responde que el cambio de titularidad debe realizarse con garantías y respetando los derechos de los clientes.

Y frente a estas alegaciones, Iberdrola sostiene que no existe ninguna norma en la que se diga que las grabaciones no son válidas a la hora de probar el consentimiento de un usuario para cambiar de empresa suministradora.

Será la Comisión Nacional de la Competencia la que se tenga que pronunciar sobre las acusaciones de Iberdrola frente a Gas Natural por impedir el cambio de clientes de una empresa a la otra.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario