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FACUA analiza los cambios en el sector de la electricidad


FACUA-Consumidores en Acción ha analizado los cambios producidos en el sector de la electricidad en un informe llamado Mercado libre sin competencia, dónde las conclusiones son que los consumidores domésticos lo único que han notado con los cambios del sector eléctrico ha sido una subida media del 6% en sus recibos de la luz y la inexistencia de ofertas de electricidad en el mercado libre.

También advierte que el Bono Social penaliza a los usuarios que consuman más de 500 kWh al mes, ya que estas penalizaciones sólo se han eliminado de la Tarifa de Último Recurso.

Y es que es una realidad, que las compañías eléctricas siguen sin lanzar ofertas de electricidad interesantes para los consumidores domésticos en el mercado libre.

Desde FACUA se critican las afirmaciones del Ministro de Industria en la apuesta del Gobierno “por la liberalización y la competencia está siendo muy clara”. “Más competencia siempre es sinónimo de precios más bajos y de mayor calidad de servicio”. Pero lo cierto es que la liberalización no ha traído competencia en tarifas y el descuento que según el ministro existe en el mercado libre no es más que una ficción.

Los estudios realizados por FACUA sobre la evolución de las tarifas eléctricas sigue demostrando que las grandes compañías de electricidad continúan sin realizar ofertas para la gran mayoría de usuarios domésticos existentes en España.

No parece que los usuarios vayan a disfrutar de bajadas tarifarias como consecuencia de la liberalización del sector eléctrico. Y que habrá que esperar a que vuelvan a subir las tarifas en enero para que las empresas intenten captar nuevos clientes bajando el precio del kWh, aunque los precios no serán menores a los que tenemos actualmente o a los que había antes del 1 de julio.

Las ofertas que las empresas eléctricas tienen en el mercado libre siguen siendo las mismas que había en el mes de julio. Pocos cambios se han producido y siguen sin lanzar ofertas de electricidad para usuarios con menos de 10 kW de potencia contratada.

Los pequeños descuentos que hasta ahora existen, no compensan las subidas de la tarifa eléctrica aplicada por el Gobierno.

Donde parece que se mueve algo más el tema de las ofertas es para los clientes con una potencia contratada de más de 10 kW, pero aún en este caso es dudosa la competencia, porque todas las ofertas son iguales.

El único descuento que pueden tener una serie de usuarios domésticos es el Bono Social, por el que se siguen pagando las tarifas eléctricas a los precios de antes de la revisión del pasado mes de julio. Tiene el inconveniente de seguir incluyendo la penalización por consumos superiores a 500 kWh mensuales.



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4 comentarios en “FACUA analiza los cambios en el sector de la electricidad”

  1. Ladrones, en este país todos ladrones,no merecen mas comentario, si pudiera me enganchaba con un cable ,al poste de la luz, como hacen los gitanos,ellos no tienen problemas con las empresas de energia

  2. señores no se preocupen que en cuanto se sepa quien da las mejores tarifas y los mejoras de gestion para cambiarse
    ya se pondra las pilas los demas ……..de resto las electricas son el negocio de los ricos……..como lo oyes…….pues solo hay tarifas industrial y domicilio………….jajajjaa
    que vardaderos simverguenzas……antes era por tramos de consumo….asi no se premia al que ahora….pero si se promueve el que como lo pago lo gasto..,……ahora uno……o otro…….eso si que es hacer liberacion del mercado.
    viva zapatero el inocente…………jajaajaja

  3. lo del bono social es una tomadura de pelo,yo presente los requisitos exijidos el día 3/7/2009 en la sucursal de la C/ CEVANTES DE VILLENA (ALICANTE) Las facturas vienen sin sin la reducción que pertenece al bono social por R.D.LEY,al hacer la reclamación dicen que no an recibido tal solicitud,.me persono en la sucursal y dicen que las mandaron pero que no se hara efectivo hasta la proxima subida.Me pregunto y les pregunto a ustedes por donde se pasa IBERDROLA los R.D.Ley cuando es para las personas con una pension minima y la aplicación era para el dia 1/7/2009.ESTO ES UN ROBO QUE PERMITEN LAS INSTITUICIONES DEL ESTADO DEL PUEBLO ESPAÑOL. Peo al perro flaco todo son pulgas.

  4. yo estoy con todos vosotros y toda españa con nosotros (excepto lo políticos). la reputación se les va a caer a los suelos…mi historia: firmo un contrato el cual puedo revocar en 7/9 días, al segundo día lo vemos mi novio y yo y decimos revocarlo como nos informó la chica, llamó sisisi no hay ningún problema he cogido todos los datos….a los 3 meses me entero que me he cambiado de compañía sin yo consentirlo, llamo y me dicen que si tuvieron esa llamada de alarma para revocar el contrato, pero palabras literales: “ha habido un error comercial”….Y YO PIENSO ¡LOS COJONES! QUE NO LO HAN QUERIDO TRAMITAR…bueno para que hablar más…efectivamente me he quitado ni por más barato o más caro porque no tengo claras las cuentas, por sinvergüenzas.
    LIBERALIZACIÓN O CACHONDEO???

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