Luz, gas, internet y móviles

Facturas con mensaje ecológico

He aquí un comunicado del Ministerio de Industria que me congratula, ¡de verdad! Y es que parece que por fin se nos está metiendo en la cabeza esto de ahorrar energía, y además si nos ahorramos unos eurillos pues mejor que mejor.

Se ha puesto en marcha una nueva campaña para los consumidores con un lema que ya de por si me gusta: “Ahorra Energía y Dinero” y eso es una de las cosas que más nos interesan últimamente. Se trata de un folleto que va a acompañar la factura eléctrica y que pretende darnos algunos consejos para hacer un mejor uso de la energía, puesto que el 40% del consumo de nuestro país corresponde al consumo de los particulares entre la vivienda y el automóvil.

Esta idea es el resultado de un acuerdo entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y UNESA (Asociación Española de la Industria Eléctrica) con la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro (IDAE), que ha sido quien ha elaborado el folleto destinado a unos 23 millones de consumidores.

El eslogan de la campaña dice: “hazte eco” con el juego de palabras e imágenes (sale un chico con un megáfono) se puede decir más alto pero no más claro…

En cuanto al contenido que tiene el folleto va por un lado dirigido a nuestra economía doméstica, para fomentar nuestro ahorro y por otro a la ecología para la lucha contra el cambio climático. En la primera parte se hace referencia de forma esquemática a las diferentes opciones tarifarias que tenemos actualmente (tarifa simple, tarifa social y la tarifa de ahorro que es la tarifa con discriminación horaria que ha sustituido a la antigua tarifa nocturna), cosa que va a iluminar a más de uno. La segunda parte del folleto está dedicada a los consejos de ahorro, tanto en casa como en el coche. Consejos sencillos, fáciles de seguir y que nos pueden ayudar a ahorrar bastante incluso. Por ejemplo, usando bombillas de bajo consumo podemos ahorrarnos hasta un 80 % en energía y son más duraderas que las normales. La temperatura razonable en invierno y verano con la calefacción y el aire acondicionado también es algo a tener e cuenta para consumir menos y es que por cada grado de temperatura se puede llegar a ahorrar un 7%.

Aislar bien nuestra vivienda, lavar siempre a plena carga o coger el autobús también va a hacer que disminuya la factura eléctrica y que pongamos nuestro granito de arena para hacernos más sostenibles.

Aquí os pongo el enlace con el folleto que en breve recibiremos en casa. [ Folleto ]

Así que ya sabes… ¡hazte ECO!



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario