Luz, gas, internet y móviles

Evolución del mercado liberalizado de gas natural


Mercado gas naturalLa Comisión Nacional de Energía (CNE) es la encargada de hacer el seguimiento sobre el mercado energético en nuestro país y de analizar la evolución de la liberalización del sector eléctrico y del gas natural.

Ayer publicó un breve resumen sobre el avance de la evolución del suministro en el mercado liberalizado en el año 2009, concretamente sobre la evolución del suministro de gas natural.

Destacable es que a 31 de diciembre de 2009, el mercado gasista español alcanzó los 7.055.000 de clientes.

Los consumidores en el mercado liberalizado de gas natural pueden optar por suministrarse a precio libre o a tarifa de último recurso, en la que los precios los fija el Gobierno.

De la nota publicada por la CNE se desprende que el número de clientes suministrados a precio libre es de 3.711.500, lo que supone el 52,6% del total de clientes de gas natural, mientras que los clientes suministrados a tarifa de último recurso son 3.343.500, lo que representa el 47,39% del total de los clientes suministrados.

El organismo energético informa de que el grupo empresarial que tiene mayor número de consumidores en España a 31 de diciembre de 2009 es Gas Natural, con un 72,1% de los clientes, seguido de Endesa con el 15,6%, Naturgas con 8,8% de los suministros e Iberdrola con un 3,5% de los consumidores de gas natural.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario