Luz, gas, internet y móviles

Euskaltel y Telefónica ofrecen el ADSL con la mejor relación Calidad Precio

Orange, Jazztel y Tele2 reprueban.


Según un estudio de la Asociación de Internautas (AI), el operador vasco y el incumbente son los operadores que ofrecen la mejor relación Calidad Precio en sus ofertas de internet. El estudio ha tenido en cuenta la velocidad de conexión, la tecnología, la calidad, las reclamaciones, el tiempo de suministro y los precios ofrecidos por 16 proveedores de internet.

calidad precio operadores internet

Telefónica sale bien librado de las reclamaciones, siendo el operador que según la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones tiene menos reclamaciones (0,44%) por cada 10.000 abonados. Al contrario, Ya.com con un 18,78% de reclamaciones es el peor calificado en este aspecto.

La velocidad de descarga, que ha sido analizada por la AI con más de 16 millones de pruebas es un aspecto en el que tan solo Telefónica y Ono tienen puntuaciones aceptables. Sin embargo la velocidad real de descarga aun dista de la prometida, en promedio en las ofertas de 20 Mb se obtiene tan solo el 50% o menos de la velocidad prometida.

Respecto a la calidad de transmisión de datos, Jazztel es el operador que tiene el peor ratio, cerca o superior al 1%. Ono también tiene una baja valoración en este punto, pues casi el 1% de las transmisiones de datos en su red tienen fallas. Telefónica es el operador con mejor calidad de transmisión y le siguen Euskaltel, Ya.com y Telecable.

Con cerca de 45 días para proporcionar internet a un nuevo subscriptor, Ya.com es el peor valorado, contrastando con los 9 días que Telefónica y Ono requieren para activar una nueva conexión.

En los precios evaluados por la AI no hay sorpresas: los más caros son Euskaltel y Telefónica mientras los mejores precios los tiene Ya.com.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

4 comentarios en “Euskaltel y Telefónica ofrecen el ADSL con la mejor relación Calidad Precio”

  1. En este estudio de la AI queda demostrado que todo el ruido que se hace en la web en contra de Telefónica es tan solo ficticia, sólo hay que ver el número de quejas que tienen, rídiculo.

  2. El fanatismo que hay hacia Jazztel luego no tiene nada que ver con la realidad por lo que veo en el estudio…cada vez está más viciado el ambiente web…

  3. Jazztel lo que tiene es un buen marketing y como muchas de las web que hablan de Jazztel venden sus contratos, solo hablan de las bondades de contratarlo

  4. quisiera saber como como configurar correo euskalnet

Dejar un comentario