Luz, gas, internet y móviles

España superará el objetivo del 20% de energías renovables


Ojetivo de energias renovablesSegún se comunica desde el Ministerio de Industria, la aportación de las energías renovables al consumo final bruto de energía en España se estima para el año 2020 en un 22,7%, lo que implica casi tres puntos más del objetivo obligatorio fijado por la Unión Europea para sus estados miembros.

La aportación de las energías renovables a la producción de energía eléctrica hará que España supere las previsiones en este ámbito, porque alcanzará el 42,3%.

Cada Estado miembro de la UE ha notificado a la Comisión Europea antes del 1 de enero de 2010 una previsión en la que se indica:

- Su estimación del exceso de producción de energía procedente de fuentes renovables y su potencial estimado para proyectos conjuntos.

- Su estimación de la demanda de energía procedente de fuentes renovables que deberá satisfacer por medios distintos de la producción nacional hasta el 2020.

Actualmente se está elaborando el Plan Español de Energías Renovables 2011-2020, que aún puede ser revisado. Para el mapa energético en 2020 se ha tenido en cuenta la evolución del consumo de energía en España, la subida de los precios del petróleo en relación con los años noventa y la intensificación sustancial de los planes de ahorro y eficiencia energética.

Las conclusiones principales son las siguientes:

- La previsión respecto a la aportación de las energías renovables al consumo final bruto de energía sería del 22,7% en 2020.

- Se prevé que en el año 2012 la participación de las energías renovables sea del 15,5% y en 2016 sea del 18,8%.

- El mayor desarrollo de las fuentes renovables en España corresponde a las áreas de generación eléctrica, con una previsión de la contribución de las energías renovables a la generación bruta de electricidad del 42,3% en 2020.

Por otra parte, resulta indispensable un mayor desarrollo de las interconexiones eléctricas de España con el sistema eléctrico europeo para poder aumentar el aprovechamiento de los excedentes de energía renovables estimados, con los que nuestro país podría obtener unos beneficios significativos.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario