Luz, gas, internet y móviles

España se suma a la Hora del Planeta




Bajo el lema: apaga la luz y enciende la lucha contra el cambio climático, nuestro país se suma a la cita de la Hora del Planeta (Earth Hour) que tendrá lugar el día 28 de marzo, sábado a las 20.30h.

La Hora del Planeta comenzó en Sydney, Australia, en el 2007 con la idea de que sus ciudadanos apagasen las luces durante una hora. Esta acción fue un rotundo éxito y más de 2 millones de hogares y empresas se sumaron a la iniciativa y apagaron las luces. La repercusión mundial de esta iniciativa un año más tarde fue tal, que movilizó a 50 millones de personas en 35 países. Lugares y monumentos emblemáticos de todo el mundo quedaron a oscuras para darle un respiro a nuestro planeta.

La Hora del Planeta se ha convertido en un evento a escala mundial, cuyo objetivo no es sólo ahorrar energía durante una hora sino concienciar a la población de que tenemos que hacer algo para frenar el cambio climático antes de que sea demasiado tarde. Hay que hacer ver que con el gesto de cada uno, por pequeño que sea, estamos ayudando a tener esperanza y a hacer de este mundo un lugar sostenible.

La lucha contra el cambio climático se ha convertido en uno de los objetivos claros de muchos países y en la Hora del Planeta 2009 este año van a participar 64 países, de momento, y se espera que el número siga creciendo.

España también se une a la iniciativa de la Hora del Planeta y WWF España tiene el objetivo de sumar el apoyo de edificios y monumentos tan emblemáticos como la Alhambra, la Puerta de Alcalá, el Museo Guggenheim y la Catedral de Sevilla.

También hay datos curiosos sobre la Hora del Planeta, como que la página de inicio de Google mantuvo el fondo negro durante esta hora o que 40.000 personas asistieron a un concierto en Tel Aviv en el que la energía fue generada “a pedal”.

Y como suele pasar en todas estas iniciativas, lo importante es que la gente se entere de estas cosas, así que desde aquí os animo a secundar este apagón porque nuestro planeta se lo merece.

Vía Earth Hour



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Un comentario en “España se suma a la Hora del Planeta”

  1. Via @kevinmarks | http://twitter.com/kevinmarks/status/1319611038 Me entero que la idea ha evolucionado en forma de votación. Este año además de apagar durante 1h las luces 20:30-21:30 se llama a la comunidad a votar!
    Más info :
    Razones por las que deberías votar .. http://voteearth2009.org/why/
    Banners, posters, stickers, pegatinas, badgets, wallpapaers .. para apoyar la causa .. http://voteearth2009.org/support/

Dejar un comentario