Luz, gas, internet y móviles

España se sitúa a 11 puntos por debajo de la media comunitaria en hogares con acceso a internet


Acceso a internetTan solo el 54% de los hogares españoles tiene una conexión a internet, mientras que la media en la UE27 es del 65%. En concreto hay 15 países comunitarios con más penetración de internet en los hogares que en los de España, que se sitúa en el puesto 16 junto con República Checa que obtiene el mismo porcentaje.

El estudio de la Comisión Europea también señala que los Países Bajos (90%), Luxemburgo (87%), Suecia (86%) y Dinamarca (83%) lideran el ranking europeo con casi la totalidad de sus hogares conectados a internet. Al otro lado del listado se encuentran Bulgaria (30%), Grecia (38%) y Rumania (38%) con los menores porcentajes de hogares en línea.

El acceso a internet por medio de banda ancha es el más común en todos los países estudiados. En España el 51% de los hogares se conecta con banda ancha y el 3% lo hace con velocidades bajas. En promedio el 56% de los hogares de la UE se conecta a internet con banda ancha.

Los jóvenes de 16 a 24 años, quienes más navegan en la red
En España, tal como ocurre en el resto de los países comunitarios los jóvenes son quienes usan internet con más intensidad. El 68% de los españoles entre 16 y 24 años se conectan a diario a la red.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario