Luz, gas, internet y móviles

España, líder en energías renovables


El Consejo de Ministros ha aprobado un calendario de entrada de nuevas instalaciones eólicas y termosolares para los próximos tres años y asegurar de esta forma, el liderazgo español en energías renovables.

La instalación media anual de energías renovables está previsto que sea de 3.300 MW. España alcanzará así una instalación de 20.155 MW eólicos y 861 MW termosolares, lo que supone un 15% por encima del objetivo que marca el Plan de Energías Renovables 2005-2010.

El Consejo de Ministros aprobó hace unos días un Acuerdo que posibilita la puesta en marcha en los próximos tres años de instalaciones de energía eólica con una potencia de 6.000 MW y de instalaciones termosolares por 2.440 MW más.

El Acuerdo por el que se distribuye el orden de entrada en operación de todos los proyectos que han obtenido su correspondiente inscripción en el Registro de preasignación del régimen especial del Ministerio de Industria, elevará hasta los 3.300 MW la media de instalación anual de energías renovables en el presente ejercicio, cuantía más elevada en comparación con las medidas de 1.511 MW de la legislatura 2000-2003 o los 2.295 MW de la legislatura 2004-2007.

El Gobierno quiere garantizar mediante el registro de preasignación de régimen especial, que el progreso de las energías renovables se haga de manera continua y ordenada, a través de una normativa que asegure su evolución de forma razonable y asumible.

El acuerdo aprobado permite a los promotores de las instalaciones hacer una previsión para los próximos tres años y se introduce la certidumbre necesaria en la industria de las energías renovables.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario