Luz, gas, internet y móviles

E.ON España asume la presidencia de la Oficina de Cambios de Suministrador (OCSUM)


OCSUM©E.ON España asume desde el pasado 7 de septiembre la presidencia de la Oficina de Cambios de Suministrador (OCSUM), en el marco de la rotación semestral establecida para dicho puesto.

La OCSUM, creada hace dos años, es el organismo responsable de la supervisión de los cambios de suministrador en los sectores eléctrico y de gas, conforme a los principios de transparencia, objetividad e independencia.

Para Miguel Antoñanzas, presidente de E.ON España: “asumir la presidencia de OCSUM supone un avance en la integración del grupo E.ON en las instituciones y organizaciones energéticas que operan en España y pone de manifiesto nuestra intención de desempeñar un papel clave en el desarrollo del mercado eléctrico y gasista español”.

En el capital de la Oficina de Cambios de Suministrador están representados los distribuidores y comercializadores de gas natural y de electricidad más importantes que operan en España.

Las principales funciones de la OCSUM son:

- Promover y en su caso supervisar el intercambio telemático y ágil de la información entre los distribuidores y comercializadores.

- Proponer a las autoridades competentes la mejora de los procedimientos relativos al cambio de suministrador.

- Solicitar a las empresas distribuidoras y comercializadoras la información relativa a los cambios de suministrador que obra en las Bases de Datos de Consumidores y Puntos de Suministro de gas y electricidad.

- Solicitar a las empresas distribuidoras y comercializadoras la información relativa a los cambios de suministrador que no obra en las Bases de Datos de Consumidores y Puntos de Suministro de gas y de electricidad.

- Elaborar los informes específicos relativos a los procesos de cambio de suministrador que se requieran por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio o la Comisión Nacional de Energía.

- Comunicar todos los informes, memorias y propuestas que elabore a todos los socios, al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a la Comisión Nacional de Energía y a las Comunidades Autónomas.

- Elaborar y remitir con carácter anual una Memoria de Actividades al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, al Ministerio de Sanidad y Política Social, a la Comisión Nacional de Energía y a las Comunidades Autónomas.

- Difundir a la sociedad y asociaciones de consumidores la liberalización de los mercados del gas y electricidad.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Un comentario en “E.ON España asume la presidencia de la Oficina de Cambios de Suministrador (OCSUM)”

  1. para poder poner el gas y la luz guntos en un bono social ketengo keacer

Dejar un comentario