Luz, gas, internet y móviles

Endesa instalará próximamente telecontadores


Endesa telecontadores NiñaTerrible.Flickr.CCEl futuro del suministro energético pasa por la instalación de contadores que permitan la telegestión y telemedida de muchas de las operaciones que actualmente no se pueden hacer desde la distancia, como efectuar las lecturas del consumo sin tener que pasar por la vivienda del cliente, o dar de alta a los usuarios, hacer modificaciones en los contratos o en las tarifas de una manera automática.

Endesa se adelanta así al plazo marcado por el Gobierno para realizar la sustitución de su parque de contadores, que en muchas ocasiones datan de más de 20 años de antigüedad. El Plan de Sustitución de Contadores vigente actualmente obliga a la sustitución gradual, hasta el año 2018 de todos los contadores por otros nuevos que permitan la telegestión y la telemedida.

La empresa eléctrica comenzará en primavera la instalación de los primeros 150.000 telecontadores en las principales ciudades en las que opera. En primer lugar se instalarán los nuevos contadores en Málaga, Sevilla y Barcelona y posteriormente se extenderá a Zaragoza, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria. Actualmente se está diseñando la campaña de información a todos los clientes para que estén informados con suficiente antelación de los cambios que se van a efectuar.

Endesa va a asumir costes del cambio de contador, lo que supone un gasto de entre 85 y 100 euros por cliente, haciéndose cargo de un importante volumen de inversión que le permitirá poseer la tecnología necesaria para desarrollar otras aplicaciones de domótica en cada casa y realizar una gestión más eficiente del consumo energético.

Según se explica desde Endesa con los nuevos telecontadores se podrá gestionar a distancia los equipos y los operarios no tendrán que ir a leer los contadores a las viviendas. Se podrá dar de alta o baja a los usuarios, modificar los contratos o tarifas o realizar las lecturas mensuales o bimestrales de forma remota y automática.

Vía Europapress



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Un comentario en “Endesa instalará próximamente telecontadores”

  1. Me suena la foto de la noticia.
    ¿Puede ser de la calle Hercules nº12 en cadiz?

Dejar un comentario